Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto costará viajar a Rusia 2018 para ver a la Selección Mexicana?

Para los amantes del fútbol, el último aliento del 2017 solo es la tercera llamada para el año mundialista y la pregunta en el aire es ¿cuánto debo gastar por apoyar a México?
mar 12 diciembre 2017 01:11 PM
Rusia 2018
Rusia 2018 Estadio Nizhny Novgorod (Foto: LOC / fifa.com)

Cuando la Selección Mexicana llegó al mundial de Rusia 2018, planteamos la posibilidad de cruzar el mundo para verlos en acción. Ahora que sabemos que compartirá grupo con Alemania, Suecia y Corea del Sur, nos dimos a la tarea de evaluar de nueva cuenta nuestras posibilidades de ser testigos presenciales de la forma en que harán frente al campeón de Brasil 2014.

Ahora que la lista está cerrada y los grupos armados, las empresas de viaje pueden ofrecer paquetes de viaje mucho más específicos, los cuales no sólo incluyen vuelos y hospedaje, también entradas a los partidos del equipo predilecto. Para los amantes del fútbol, el último aliento del 2017 solo es la tercera llamada para el año mundialista y la pregunta en el aire es ¿cuánto debo gastar por apoyar a la Selección Mexicana?

Las opciones más económicas de un viaje redondo en vuelo comercial oscila entre los 25 y los 30 mil pesos. En este caso, el número y la duración de las escalas son las que determinan el costo real del pasaje. A este presupuesto habría que añadirle el hospedaje. En este punto puedes encontrar habitaciones que van desde los 700 pesos hasta los 5 mil por noche. Las opciones en la aplicación Airbnb se diversifican pero conservan los rangos del precio. Hasta aquí, el presupuesto por un viaje de cinco noches ya puede calcularse cerca de los 60 mil pesos, aún falta sumar traslados en el destino, alimentos y las entradas a los partidos y su dificultad al conseguirlos por cuenta propia.

Publicidad
Rusia 2018
Estadio de Ekaterinburg

Es por ello que existe la opción de adquirir paquetes que simplifican los trámites y facilitan la planeación del viaje. En esta modalidad, el presupuesto estará determinado por la cantidad y la ronda de los partidos a los que deseas asistir. Suponiendo que es tu espíritu nacionalista lo que motiva tu viaje a Rusia 2018, por ello hemos localizado tus opciones para que logres gritar desde las tribunas rusas ¡viva México!

Eliminatorias

El domingo 17 de junio, México tendrá su presentación mundialista contra Alemania, el campeón 2014. Asistir a este partido puede costar 250 mil pesos, aproximadamente. El paquete consultado consta de traslado aéreo redondo Ciudad de México - Moscú, 5 noches de hospedaje con desayunos incluidos, traslados aeropuerto-hotel y a los estadios, así como la entrada a este partido y a uno adicional entre Polonia y Senegal. Este costo aplica también para alguno de los otros dos partidos de eliminatoria de la selección donde enfrentarán a Corea del Norte y Suecia.

via GIPHY

Si la pasión por el tricolor es mayor, es posible agendar dos partidos de esta fase. Un paquete con los mismos beneficios que el anterior pero con 10 días de alojamiento y el acceso a dos de los tres partidos que disputará la selección mexicana podría costarle a tu cartera un poco más de 400 mil pesos mexicanos. Para quien es imposible perderse alguno de los tres partidos de la selección, será necesario contemplar un presupuesto cercano a los 550 mil pesos en un paquete que contiene los mismos beneficios pero con 15 días de hospedaje.

Cuartos de Final, Semifinales y final

Con el optimismo necesario, pensamos que la Selección Mexicana podría hacer historia al colarse a la fase de semifinales. En este hipotético caso, los aficionados tendrían que desembolsar la cantidad de 380 mil pesos por un paquete que incluye vuelos redondos México-Rusia, hospedaje por 8 días, traslados al hotel y a los estadios, así como las entradas para una de las semifinales, ya sea la que se disputará en Moscú o en San Petersburgo, y la final que se celebrará en la capital rusa. La pasión podría costar hasta 500 mil pesos, si quisieras disfrutar las dos semifinales y el encuentro definitivo ha celebrarse el próximo domingo 15 de julio de 2018 en el estadio Luzhnikí.

Los precios pueden disminuir un 20% si el paquete se compra en pareja y hasta un 30% si se reserva entre tres personas.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad