F1 analizará la presencia de las 'grid girls' en las carreras
Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, reveló que están revisando la presencia de las llamadas "grid girls" en los Grandes Premios.
Estas chicas que generalmente publicitan marcas de los patrocinadores de la F1 con atuendos sexys y llamativos han sido parte de este deporte desde siempre, pero las nuevas autoridades de esta categoría reconocen que los tiempos son otros y las mujeres tienen roles muy distintos actualmente.
"Hay mucha gente que respeta la tradición de las 'grid girls' y hay personas que sienten que se ha vuelto un poco anticuado, así que nos estamos ocupando de eso", explicó Brawn a la BBC.
Chase Carey, CEO de Liberty Media, empresa que ahora comanda la F1, dijo que se necesita una decisión correcta "para el futuro del deporte”.
"Puede que tenga un punto de vista, pero cuando manejas un deporte, tratas con equipos y un gran ecosistema, que cuenta con una gran base de aficionados que son muy apasionados. Nunca habrá consenso, sino un conjunto de puntos de vista", expresó.
¿Qué piensas de la posibilidad de que las 'grid girls' ya no sigan en la F1? ¿Es una decisión correcta? ¿Es exagerado?