Así fue el primer partido de temporada regular de NFL en México
Han sido nueve partidos de la NFL en total, de los cuales México ha sido host. Nueva Orleans contra Filadelfia fue el primero hace 38 años, pero hasta el 2005 se jugó el primero de temporada en el Estadio Azteca; en el campo, Arizona y San Francisco hicieron felices a los seguidores mexicanos.
Hasta el año pasado, nuestro país se posicionaba como el cuarto país con más partidos de la NFL fuera de Estados Unidos, tan sólo por debajo de Canadá con 26, Reino Unido con 23 y Japón con 14. Sin embargo, el número de aficionados en aquel partido impuso un récord: 103,467 fanáticos establecieron una nueva marca de asistencia en un juego de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos.
Poco importó la variedad en las camisetas de los aficionados, jerseys de los 49ers, los Vaqueros de Dallas, los Delfines de Miami y los Acereros de Pittsburgh, se hicieron presentes en las gradas.
A pesar de que los 49ers, el equipo que hacía de visitante, fue claramente el favorito del público, el marcador final fue 31-14 a favor de los Arizona Cardinals.
En los primeros segundos del partido, San Francisco anotó los primeros siete y en el mismo cuarto aumentaron la ventaja a 14-0 cuando el corredor de Arizona, Marcel Shipp, perdió el balón y Derrick Johnson lo devolvió 78 yardas para touchdown. A partir de ahí, Arizona tomó las riendas del juego y dio una paliza a los favoritos de los nacionales.
La estelaridad del partido estuvo a cargo del quaterback de Arizona, Josh McCown (sí, el hoy QB de Jets), quien completó 32 de 46 pases y dos touchdowns, y del pateador Neil Rackers, al anotar seis goles de campo.
Adelantándose al éxito del partido, el comisionado de la NFL, Paul Tagliabue, dijo antes de comenzar: "La emoción que siento es de orgullo''. Hoy, 17 años después, el regreso de la liga a tierras aztecas sigue moviendo multitudes.