Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los peores 20 apodos que hemos visto en el futbol mexicano

Puede ser el corte de cabello, la complexión física o una actitud, el pretexto es lo de menos ya que cuando un apodo se apodera de un futbolista en México, las cosas nunca volverán a ser iguales.
jue 07 septiembre 2017 11:23 AM
Los peores apodos
Los peores apodos El futbol mexicano nos ha regalado joyas para alegrar el día de cualquiera.

No importa la liga que veas. En ninguna parte del mundo encontrarás apodos tan malos, humillantes y ridículos como los que hemos escuchado en el futbol mexicano.

Corres por toda la banda derecha mientras pides el balón. Nadie te hace caso, pero tú sigues de cerca la jugada esperando que la fortuna sí te acompañe y no te deje solo, pegado a esa línea en la que pareces no ser nadie. De repente, un disparo rebotado en la defensa y tú estás ahí. Alzas la mirada y, frente a ti, corre el defensor más temido de la liga.

Es evidente que si pateas ese balón, él te dejará un recuerdo. No hay manera de escapar. O disparas y te llevas la patada o no disparas y vuelves a la soledad de tu banda. Pero disparas. Siempre disparas. Aún con la patada encima, disparas. Y ahí, el gol. Ahí, el griterío y de la nada, alguien comenta en la televisión: "mírenlo, ahí está él, es 'el hombre sin miedo'".

Publicidad

La escena es verdadera. El delantero mexicano Miguel Sabah, hasta la fecha, no sabe si el apodo fue para bien o para mal, pero sabe que muchos lo conocen así, como el hombre sin miedo. Un ejemplo claro de como la idiosincrasia del fanático mexicano (incluyendo periodistas y analistas) no deja escapar la oportunidad de poner un apodo en el dorsal de cualquier jugador. Es una obligación y un deber, pero en el camino se puede quedar bien o quedar muy mal.

via GIPHY

No es lo mismo ser "Hugol" que "El Chuletita" o que desde la grada te griten "Paco Memo" y no "Tilón". Da lo mismo si estás adelante, como la "Chilindrina" Álvarez o estas a cargo de la portería como "El Arquero de Cristo", el señor Adolfo Ríos. En México, hay para todos, incluyendo los de negro, como el tal "Chiquimarco".

Entre un abanico infinito de vegetales, animales y semejanzas, elegimos en la redacción los 20 apodos que de verdad no le deseamos a nuestro peor enemigo y este es el resultado, sin orden de aparición (hubo muchos empates):

1. El 'Chuletita' Orozco
2. El 'Chamagol' González
3. El 'Matute' Morales
4. 'Pikolín' Palacios
5. El 'Tilón' Chávez
6. El 'Científico del gol' Quintero
7. El 'Picas' Becerril
8. El 'Bebé' Pardo
9. La 'Chofis' López
10. El 'Cadaver' Váldez

via GIPHY

11. La 'Chilindrina' Álvarez
12. El 'Jagger' Martínez
13. 'Kikin' Fonseca
14. 'Hachita' Ludueña
15. El 'Parejita' López
16. El 'Pleititos' Reyna
17. 'El Hombre Sin Miedo' Sabah
18. 'Chicharito' Hernández
19. El 'Pocahontas' Huiqui
20. El 'Chorejas' Mejía

Sabemos que la lista no es suficiente, por eso te preguntamos, ¿cuál nos faltó?

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad