Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 datos que nos dejó el campeonato de Golden State Warriors

Stephen Curry y Kevin Durant se llevaron los reflectores en la serie final de NBA
mar 13 junio 2017 12:18 PM
Golden State Warriors
Golden State Warriors Andre Iguodala nos regaló uno de los mejores momentos en el juego cinco de la serie.

Golden State Warriors, uno de los mejores equipos de los últimos años, se coronó en 5 juegos y demostró superioridad sobre LeBron James y todo Cleveland Cavaliers.

Horas después de que Oakland se vino abajo con los festejos, hacemos un recuento con varios datos que nos dejó la temporada 2016-2017.

Warriors con una de las mejores ofensivas de todos los tiempos.

Publicidad

Es difícil elegir al mejor ataque de la historia. Hemos tenido grandes quintetos, desde el “showtime” de Magic Johnson con Lakers, hasta la era de Michael Jordan con Chicago Bulls. Pero algo es cierto: Curry y Durant son una máquina.

El quinteto de Golden State mete 113,5 puntos por cada 100 posesiones y tiene el mejor porcentaje de tiros de campo, tanto en la temporada regular, como en playoffs, con 56 por ciento.

El equipo con más victorias en una temporada.

¿88 victorias en una campaña? Sí, este fue el récord con el que Curry y el resto de sus compañeros cerraron el año, superando a la marca de 87-13 de Chicago Bulls que seguía imbatible desde la temporada 1995-1996.


¿90,000 dólares por un boleto?

El juego cinco de la serie fue de locura y no solo en la duela, también en la reventa. La fiebre que se vivió en la Bahía fue tal que los aficionados llegaron a pagar 90,000 dólares por una entrada en el Oracle Arena.

Sin embargo, este hecho no es la primera vez que sucede. La temporada pasada un fanático pagó 100.000 dólares por dos boletos para el séptimo partido y ver como se coronaban los Cavs.

El mejor récord en playoffs.

Pudieron terminar invictos, pero con todo y el descalabro que tuvieron en el cuarto juego de la serie, los de Oakland acabaron con el mejor balance en playoffs en cualquier deporte estadounidense: 16-1.

Stephen Curry, el jugador con más triples en un partido.

A pesar de que el radar lo tuvo un poco desorientado en los últimos juegos, si lo comparamos con lo hecho en temporada regular, Stephen impuso la marca de más triples en un enfrentamiento, vacunando en 13 ocasiones a los New Orleans Pelicans el pasado 7 de noviembre de 2016.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad