Conoce a la promesa del snowboarding en México
Liam llegó como uno de los competidores a vencer después de quedar en primer lugar del Tour Europeo Junior de Freeride en 2016. Sin embargo, el día previo a la competencia Liam sufrió una infección estomacal, la cual provocó que tuviera temperatura durante todo el día; reduciendo sus probabilidades de participar.
Afortunadamente para el mexicano las condiciones climáticas retrasaron la competencia durante más de 5 horas, dándole la oportunidad de recuperarse y llegar a competir. El Tour, sabiendo la condición de Liam, le otorgó la oportunidad de ser el último competidor en participar, ya que de otra forma le hubiera sido imposible llegar a tiempo a la competencia.
Siendo el último rider en participar y considerado uno de los competidores a vencer, la expectativa entre los competidores y el público estaba al máximo; especialmente conociendo la situación en la que se encontraba Liam.
Afortunadamente para el mexicano que llegó a la cima de la montaña motivado sólo por el hecho de competír, ya que previo a su ride aún tenía temperatura; logró tener una de las líneas más limpias del día convirtiéndose en uno de los favoritos de los jueces y adueñándose del tercer lugar para él y para México.
“Me sentía muy mal y no podía competir, por suerte el clima estaba empeorando y parecía que la competencia se iba a llevar a cabo un día después. Finalmente el clima mejoró y la competencia tuvo lugar el sábado, pero me empecé a sentir mejor y la fiebre bajó un poco, y como la competencia tenía un retraso por el clima, creí que podría subir y que no me iba asentir peor”, comentó el mexicano.
“No tuve face check (revisar la línea que iba a tomar para bajarla montaña) como los demás participantes, por lo que no tenía línea realmente. Únicamente analicé la foto, pero no me ayudaba a tener una referencia del tamaño de los brincos en las rocas. Lo único que pude hacer fue analizar la montaña mientras la iba subiendo y ver dónde se podía bajar. Al momento de aventarme sólo tenía una oportunidad y esperaba que la línea que elegí fuera suficientemente buena para acabar entre los primeros diez”, finalizó Liam Rivera .
“No recuerdo muy bien que fue lo que pasó por mi cabeza cuando vi que había terminado en tercero, pero definitivamente no me lo esperaba y me sorprendí mucho. Al final sólo buscaba participar y no perderme el mundial a pesar de cómo me sentía, pero estoy muy feliz y súper orgulloso de lo que se logró”.