Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 razones por las que La Volpe fracasará en el América

Ya lo intentó una vez y sólo duró cuatro partidos
jue 22 septiembre 2016 05:23 PM
Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe (Getty Images)

Parece que los americanistas no están muy convencidos de que Ricardo La Volpe sea la mejor opción para dirigir al equipo en medio de su torneo de centenario.

Desde que se anunció, hemos escuchado muchos argumentos en su contra y la mayoría suenan convincentes, empezando porque su primera vez en el banquillo de Las Águilas fue todo un fiasco.

Enlistamos los que creemos serán grandes obstáculos para 'El Bigotón'.

Publicidad

1. En 1996 fue técnico de América por primera vez y lo corrieron al cuarto partido por acumular un triunfo y tres derrotas, entre ellas una goliza de 5-0 contra Chivas.

2. Las segundas partes nunca han sido buenas y, con esos antecedentes, esta nueva oportunidad para La Volpe pinta peor.

3. Tiene un carácter de cuidado. Ya lo queremos ver dominando a Rubens Sambueza y aplicándole disciplina a Micky Arroyo.

4. Está por verse que aguante la presión de levantar al equipo en su torneo de aniversario 100, en el que seguro la directiva le exigió el título.

5. No sólo deberá poner atención a la liga, también tendrá que hacer el mejor papel de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes en diciembre. En su camino se podría topar con el Real Madrid.

6. ¡Sólo ha ganado un torneo de liga en sus más de 30 años como técnico! Fue en el 93 con el Atlante.

7. Sí, se lució con un título de Copa Oro en el 2003 y en el proceso de calificación para el Mundial de Alemania 2006, incluyendo la Confederaciones, pero la Selección Mexicana volvió a quedarse a un paso del quinto partido.

8. Es creador del Lavolpismo, pero hasta uno de discípulos ha brillado más: José Guadalupe Cruz tiene un título de liga, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones de la Concacaf.

9. Tampoco es que el equipo tenga una plantilla de ensueño. Se verá forzado a hacer malabares para hacerlo brillar.

10. Debuta este sábado contra Pumas. Justo es un partido que debe ganar o ganar.

Ustedes, ¿qué opinan?

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad