Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La curiosa historia del Volkswagen conmemorativo del eclipse de Sol 1991

Para conmemorar el eclipse total de Sol de 1991, Volkswagen lanzó el Golf Eclipse, una edición especial que sólo se vendió en México.
mié 03 abril 2024 06:20 PM
Foto del Golf Eclipse 1991 en color plata, con la imagen de un eclipse de sol al fondo
En 1991, VW lanzó una edición especial de su auto Golf, en conmemoración del eclipse total de Sol de 1991 en México.

En las últimas semanas solo se habla del próximo eclipse total de Sol que se verá en México el lunes 8 de abril , ¡y con justa razón! Hacía más de 30 años que en nuestro país no sucedía un fenómeno astrológico de este tipo, por eso nos pusimos a desempolvar algunas historias interesantes de la última vez que un eclipse así sucedió y ¡nos encontramos con que hubo un automóvil conmemorativo!

Publicidad

Así es, el eclipse total de Sol del 11 de julio de 1991 fue todo un acontecimiento que no pasó desapercibido en el marketing. El evento lo aprovechó a la perfección Volkswagen , que lanzó una edición especial de su famoso Golf GL.

Golf Eclipse: la edición limitada de VW para el eclipse de Sol 1991

En ese entonces, la empresa anunció la venta de un Golf especial solo para México… que en realidad no era más que el Golf GL de cinco puertas.

La edición se dio a conocer en 1991 y estaba disponible sólo en dos colores: negro ónix y plata metálico -que normalmente no eran comunes para los Golf-, y tenía una calcomanía a los costados traseros con la leyenda Eclipse.

Los interiores eran similares a la versión GTI, con asientes grises y unas líneas rojas delgaditas. El auto tenía aire acondicionado, con cinco velocidades y su defensa era delgada.

Así es: era mercadotecnia pura, ¡pero funcionó bien! Los coleccionistas recuerdan con cariño ese automóvil y hay algunos que se venden entre 250 mil y 300 mil pesos, dependiendo del estado de conservación de cada unidad.

Mira, este usuario de YouTube logró resctar el comercial para televisión que anunciaba esa automóvil y así se veía:

Y tú, ¿qué otros productos o datos curiosos recuerdas del eclipse total de Sol de 1991 en México además de este auto VW?

Publicidad

Publicidad

Publicidad