Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tag Heuer x Porsche: La unión que la Carrera Panamericana ha llevado por décadas

Dos marcas comprometidas con la legendaria competencia de las carreteras mexicanas celebran su unión.
vie 06 octubre 2023 03:31 PM
Tribute Car Image 11.jpg

Hace 70 años, dos equipos de clientes compitieron en la impresionante Carrera Panamericana, cada uno al volante de un Porsche 550 Coupé. Hace 60 años, Jack Heuer presentó un reloj cronógrafo de pulsera diseñado específicamente para pilotos de carreras, al que llamó TAG Heuer Carrera Chronograph, en honor a la legendaria carrera mexicana.

Este doble aniversario y su estrecha relación con la leyenda de la Carrera son motivo de celebración para ambas empresas, quienes han colaborado en un proyecto especial llamado "Sonderwunsch". Han creado dos automóviles excepcionales basados en el Porsche 718 Cayman GT4 RS en colaboración con Porsche Latin America. El vehículo con el número de carrera 154 hará su debut este fin de semana en Rennsport Reunion 7, un importante encuentro de fanáticos en el Weathertech Raceway Laguna Seca de California.

Publicidad

Porsche y TAG Heuer han sido socios durante muchos años, comenzando con una duradera asociación en el automovilismo, seguida por el lanzamiento de varios relojes colaborativos, y ahora han dado lugar al desarrollo de un proyecto de automóvil exclusivo. El proyecto "TAG Heuer x Porsche - Legends of Panamericana" Sonderwunsch se inspiró en el Porsche 550 Coupé en el que dos equipos de clientes compitieron en la Carrera Panamericana en 1953. Está basado en el Porsche 718 Cayman GT4 RS, un automóvil sin compromisos que impresiona por su construcción ligera, su ágil ajuste de chasis y su sofisticada aerodinámica, y cuyo diseño se asemeja al del legendario automóvil de carreras. El vehículo Sonderwunsch con el número de carrera 154 hará su debut en Rennsport Reunion 7, donde se exhibirá en la exposición "TAG Heuer Heritage Experience".

Patrick Dempsey, piloto de carreras, actor estadounidense y embajador de las marcas TAG Heuer y Porsche, no solo estará presente en el estreno de Rennsport Reunion 7, sino que también conducirá este nuevo automóvil deportivo en las etapas uno y dos de la Carrera Panamericana de este año, que se celebrará a mediados de octubre. El segundo vehículo, con el número de carrera 152, también se presentará allí. Este Porsche 718 Cayman GT4 RS, que presenta solo ligeras diferencias con respecto al primer vehículo, se subastará a principios de 2024 con fines benéficos.

Ambos automóviles deportivos fueron construidos en el taller Porsche Sonderwunsch en Stuttgart-Zuffenhausen con la colaboración de Style Porsche, el archivo de la compañía, Porsche Latin America y TAG Heuer. Los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur mejoran estos vehículos deportivos únicos mediante una combinación de artesanía experta y atención al detalle. Como parte de su estrategia de Co-Creación, Porsche está reinterprentando su legendario programa Sonderwunsch de finales de la década de 1970, permitiéndoles diseñar vehículos únicos según las solicitudes de los clientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad