Esta hazaña en cuatro ruedas ocurrió durante la exhibición del Salón del Automóvil Británico 2022 en Farnborough. Paul Swift sobrepasó dos veces un récord al establecer la marca de un estacionado en paralelo en un espacio ajustado usando un coche eléctrico, mientras esto debería lograrse en cuestión de segundos.
Esta maniobra fue desarrollada por el piloto usando un Mini-e, el modelo eléctrico de la destacada marca del Reino Unido. Swift tenía solamente tres segundos para colocar el auto en un espacio entre dos Mini Coopers, parados junto a la acera.
Es común que los conductores señalen que la forma ideal de estacionarte en paralelo es con solo tres movimientos, lo cual demostraría tu habilidad de dirigir el vehículo, el conocimiento de las dimensiones de tu auto y tu capacidad para analizar las dimensiones para que tu carro pueda entrar de forma correcta en un espacio elegido. Pero esas son lecturas muy simplistas para un profesional como Swift quien lo hizo con gracia y en un solo movimiento.
La operación se vio de forma muy simple para Swift quien solo usó el acelerador unos metros antes de realizar un medio giro y estacionar en un solo movimiento el auto sin emisiones dejando solo 30 centímetros de separación. La medida se toma restando la longitud del auto que se aparca al tamaño de la plaza de aparcamiento.
Un día antes de lograr esta marca, él mismo había logrado poner su propio récord pero dejando solo 35 centímetros.
Esto es un acto hecho por un profesional, no lo intentes en casa.