Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Récord Guinness: por estacionarse en un espacio reducido

Poder estacionarse en un lugar muy pequeño con un auto eléctrico le vale el reconocimiento de la institución.
vie 26 agosto 2022 05:58 PM
Mini-Cooper-record-guinness
.

El estacionarse en paralelo es una locura para muchos conductores, solo de pensar en cuántas horas perdidas buscando un espacio lo suficiente amplio para poder aparcar es uno de los malestares urbanos más comunes.

Aunque para Paul Swift, un piloto de acrobacias, logró un Récord Mundial Guinness luego de estacionarse en un breve espacio contra reloj el británico demostró sus habilidades.

Publicidad

Esta hazaña en cuatro ruedas ocurrió durante la exhibición del Salón del Automóvil Británico 2022 en Farnborough. Paul Swift sobrepasó dos veces un récord al establecer la marca de un estacionado en paralelo en un espacio ajustado usando un coche eléctrico, mientras esto debería lograrse en cuestión de segundos.

Esta maniobra fue desarrollada por el piloto usando un Mini-e, el modelo eléctrico de la destacada marca del Reino Unido. Swift tenía solamente tres segundos para colocar el auto en un espacio entre dos Mini Coopers, parados junto a la acera.

Es común que los conductores señalen que la forma ideal de estacionarte en paralelo es con solo tres movimientos, lo cual demostraría tu habilidad de dirigir el vehículo, el conocimiento de las dimensiones de tu auto y tu capacidad para analizar las dimensiones para que tu carro pueda entrar de forma correcta en un espacio elegido. Pero esas son lecturas muy simplistas para un profesional como Swift quien lo hizo con gracia y en un solo movimiento.

La operación se vio de forma muy simple para Swift quien solo usó el acelerador unos metros antes de realizar un medio giro y estacionar en un solo movimiento el auto sin emisiones dejando solo 30 centímetros de separación. La medida se toma restando la longitud del auto que se aparca al tamaño de la plaza de aparcamiento.

Un día antes de lograr esta marca, él mismo había logrado poner su propio récord pero dejando solo 35 centímetros.

Esto es un acto hecho por un profesional, no lo intentes en casa.

 
Publicidad