Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lexus NX ya está en México: un SUV que revoluciona el mercado

Este modelo llega a un competido sector en el que sus características la hacen destacar entre las SUV.
lun 13 junio 2022 03:44 PM

Lexus NX es la nueva apuesta de la marca japonesa, que con menos de un año en México avanza con la clara intensión de volverse una de las unidades más exitosa o incluso el que muestre el mayor número de ventas para Lexus.

La NX es un SUV mediano que ofrece una variante a gasolina, dos híbridas y con una generación recién estrenada que posicionará a Lexus frente a otros del ramo.

Publicidad

En una prueba de manejo realizada con la Lexus NX en un recorrido desde Santa Fe en Ciudad de México hasta el pueblo mágico de Valle de Bravo en el Estado de México, en la que la comodidad y la fuerza de esta unidad en carretera, lluvia y el tránsito de la ciudad. En el que el agarre y la velocidad en de su maquinaria hizo valer cada litro de gasolina, aprovechando sus alternativas ahorradoras con el modelo híbrido.

En esta constante mejora del diseño sigue fortaleciendo sus puntos clave del lenguaje de diseño de Lexus con formas muy afiladas para faros, fascia y líneas de carácter rectas y marcadas por todos los ángulos. Aunque su característica parrilla es la que viste su apariencia frontal.

NX presenta dos opciones. La primera es el Lexus NX 250, como modelo de acceso y que funcionará únicamente con gasolina.

En cuanto a su motor atmosférico, es de cuatro cilindros y 2.5 litros capaz de producir 203 y 184 lb-pie de par. Con este poder a las cuatro ruedas con su sistema AWD y una caja automática de 8 velocidades.

Para sus versiones híbridas se componen con las variantes Lexus NX 350h, cuentan con un motor atmosférico de 2.5 litros, pero soportada con un sistema eléctrico que alcanzan 240 hp y 167 lb-pie de par. Ambos Lexus NX 350h disponibles en México contarán con una tracción AWD y una caja CVT.

"Estamos teniendo una gran respuesta por parte del público mexicano, además, que el NX es uno de los productos más apreciados de nuestro catálogo en los mercados donde participamos y no dudamos que en México el Lexus NX 350 sea uno de los preferidos del sector", comentó Luis Cano, director de Producto de Lexus.

La Lexus NX 350 tiene la ventaja de que se produce en Canadá, aunque también se ensambla en dos plantas más en Japón, por lo que su capacidad de respuesta a pedidos es mejor para los clientes en México.

Según los datos de EPA en Estados Unidos, el NX 350h puede alcanzar consumos de hasta 17 km/l en ciudad.

Lexus NX 2022 ya llegó a sus concesionarias de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Sus precios a la venta inician en 899 mil 900 pesos hasta su versión más lujosa de 1 millón 179 mil 900 pesos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad