El pulso del arte
Javier Marín habló respecto a su proyecto de Plantel Matilde, “Es un taller donde hay las capacidades para que podamos crear nuevas cosas y colaborar con la gente del pueblo a impulsar la vocación artística que hay”.
Plantel Matilde es un edificio cuadrado de 70 metros por lado, en el que el artista tiene una habitación, rodeado por la naturaleza de la península de Yucatán se convierte en un espacio para estimular la creatividad y ejecutar nuevas obras.

Con el acercamiento con Lexus busca crear un efecto multiplicador para las comunidades donde se ha involucrado como es en el caso de la de Yucatán y Michoacán donde está por presentar un centro cultural en Uruapan.
Acerca de su estancia en un lugar tan apartado y distinto a su taller en la colonia Roma Norte en Ciudad de México, el artista le ve sus beneficios. "Paso aquí mucho tiempo solo en contacto con la naturaleza. No tengo vigilante y me siento seguro siempre".
“Omotenashi” es un concepto japonés de , que significa hospitalidad mismo que la marca refleja en todas sus experiencias
La magia del
streaming
Manolo Caro, el director de cine y series para streaming, se ha convertido en un referente de la creatividad de las nuevas historias mexicanas. Aunque ahora está basado en España ha logrado incursionar en un mercado exigente y con acceso a lo mejor de la actuación de la nación ibérica.
“La verdad me siento muy querido en España y he podido trabajar con grandes figuras como Carmen Maura o Rossy de Palma, me encantaría regresar a hacer algo en México, hay que esperar el proyecto correcto”, comentó el director de la exitosa serie La casa de las flores quien confesó que le gustaría hacer algo en inglés, aunque admite que el idioma no es ninguna limitación..

Manolo Caro reconoce que no es precisamente un entusiasta de los autos, la filosofía y el estilo de Lexus le encantaron al director de Érase una vez y ya no. “Yo estaba en España y me invitaron a Mallorca para que probara el coche, y la verdad es que desde que subí se dio una conexión, me siento cómodo con lo que hacemos en conjunto”, puntualizó.
