Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazing Experiences: Lexus abriendo caminos

La firma japonesa apuesta por el arte en movimiento con una historia con artistas de distintas disciplinas.
dom 27 marzo 2022 09:42 AM

Mérida. Lexus ha demostrado ser una de las marcas más innovadoras y creativas en la industria automotriz. La filosofía japonesa y su impecable gusto han creado automóviles que generan experiencias únicas y en esta ocasión fue el taller del artista de Javier Marín, Plantel Matilde, ubicado en la selva maya a las afueras de Mérida.

En esta experiencia en la que Lexus junto al artista Javier Marín, se sumaron la actriz Macarena Achaga, el director Manolo Caro y la bailarina Scarlett Güémez, mostraron su inspiración por medio de una historia creativa nombrada “Arte en movimiento”.

En el marco de esta presentación Osiel Pinal, líder demarketing & PR de Lexus, aseguró que la entrada a México de la marca japonesa ha sido un gran éxito, además de ser un factor diferenciador tanto para los clientes como para las comunidades donde participa. "Lexus es un generador de experiencias y hospitalidad buscando siempre aquellas de valor agregado que impulsan acciones benéficas para la sociedad. Y para ello, buscamos a estas voces reconocidas, que promuevan el apoyo y la solidaridad en situaciones sociales y ambientales”, detalló el representante.

Publicidad

El pulso del arte

Javier Marín habló respecto a su proyecto de Plantel Matilde, “Es un taller donde hay las capacidades para que podamos crear nuevas cosas y colaborar con la gente del pueblo a impulsar la vocación artística que hay”.

Plantel Matilde es un edificio cuadrado de 70 metros por lado, en el que el artista tiene una habitación, rodeado por la naturaleza de la península de Yucatán se convierte en un espacio para estimular la creatividad y ejecutar nuevas obras.

Con el acercamiento con Lexus busca crear un efecto multiplicador para las comunidades donde se ha involucrado como es en el caso de la de Yucatán y Michoacán donde está por presentar un centro cultural en Uruapan.

Acerca de su estancia en un lugar tan apartado y distinto a su taller en la colonia Roma Norte en Ciudad de México, el artista le ve sus beneficios. "Paso aquí mucho tiempo solo en contacto con la naturaleza. No tengo vigilante y me siento seguro siempre".

“Omotenashi” es un concepto japonés de , que significa hospitalidad mismo que la marca refleja en todas sus experiencias

La magia del

streaming

Manolo Caro, el director de cine y series para streaming, se ha convertido en un referente de la creatividad de las nuevas historias mexicanas. Aunque ahora está basado en España ha logrado incursionar en un mercado exigente y con acceso a lo mejor de la actuación de la nación ibérica.

La verdad me siento muy querido en España y he podido trabajar con grandes figuras como Carmen Maura o Rossy de Palma, me encantaría regresar a hacer algo en México, hay que esperar el proyecto correcto”, comentó el director de la exitosa serie La casa de las flores quien confesó que le gustaría hacer algo en inglés, aunque admite que el idioma no es ninguna limitación..

Manolo Caro reconoce que no es precisamente un entusiasta de los autos, la filosofía y el estilo de Lexus le encantaron al director de Érase una vez y ya no. “Yo estaba en España y me invitaron a Mallorca para que probara el coche, y la verdad es que desde que subí se dio una conexión, me siento cómodo con lo que hacemos en conjunto”, puntualizó.

Publicidad

¡Y acción!

Macarena Achaga es una de las actrices más prolíficas de su generación, siendo de origen argentino, es una celebridad en el mundo del entretenimiento en hispanoamérica al participar en exitosos proyectos como ‘Luis Miguel: la serie’

Una creyente de la actividad continua y tener actitud para seguir en movimiento, punto que le atrapó de colaborar con Lexus. “Hay que estar siempre moviéndose, lo que no se mueve se estanca y se pudre. Y esto se puede aplicar a todos los sentidos de la vida, el camino debe sentirse igual a la meta”, dijo la actriz con una energía que la acompañó durante toda la experiencia.

Maca se dice la mejor copiloto. “Yo en un roadtrip soy la que va cebando el mate, que lleva los bizcochitos y el sándwich, además de tener la playlist correcta para el recorrido”, añadió la popular intérprete.

Con una agenda muy activa la actriz logró ser parte del proyecto con Lexus en Yucatán.

"Takumi" es una filosofía en la que un trabajo artesanal alcanza un grado de maestría tras 60 mil horas de experiencia

Gira, adelante y para

Scarlett Güemez es una bailarina regiomontana parte de la Compañía Nacional de Danza y donde ahora es parte de ‘Blanca Nieves’ en el Palacio de Bellas Artes, una profesional del ballet mexicano.

En la producción que realizó con los otros convocados por Lexus ella representó como desde el movimiento de un lápiz inicia el proceso artístico. “El hecho de que yo bailara con un propósito; sumar más talentos de distintas disciplinas, me pareció muy interesante. Otras veces me piden bailar simplemente, pero aquí había que interpretar toda una historia, fue un reto muy provocador”, comentó la bailarina.

Aunque es muy joven y el tener este acercamiento con otros elementos del mundo artístico ella no descarta intentar la actuación. “Soy una persona con mucha energía y me gusta afrontar retos más en el mundo del arte, probablemente en un futuro venga algo más para mí”, señaló Güemez.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad