Publicidad
Publicidad

Probamos Chrysler Pacifica y vimos por qué las minivans no deben desaparecer

Las minivans combinan el espacio interior de un SUV de tres filas con la economía de combustible de un crossover mediano, lo que las hace perfectas para la conducción diaria y los viajes en carretera.
vie 14 mayo 2021 03:59 PM
Chrysler Pacífica
Chrysler Pacífica 2021 se renovó a fondo con un estilo mejorado, tecnología de información y entretenimiento de próxima generación y un nivel de equipamiento de lujo.

A pesar del aumento constante de la popularidad de los SUV, las minivans aún nos parecen un vehículo práctico y espacioso. Con asientos para hasta ocho, puertas deslizantes incomparablemente fáciles y disposición de asientos versátil, las minivans son increíblemente cómodas y prácticas.

Las minivans combinan el espacio interior de un SUV de tres filas con la economía de combustible de un crossover mediano, lo que las hace perfectas para la conducción diaria y los viajes por carretera. Y aunque la mayoría de la gente piensa que son aburridas, el segmento se ha vuelto emocionante.

Publicidad

Casi todas las minivan se han modernizado y Chrysler no se ha quedado al margen de esta ráfaga de actividad en el segmento. La Pacífica 2021 se renovó a fondo con un estilo mejorado, tecnología de información y entretenimiento de próxima generación y un nivel de equipamiento de lujo.

Chrysler le dio a su minivan un cambio de imagen para 2021, comenzando por un nuevo estilo exterior que brinda un aspecto ligeramente más parecido a un SUV que el modelo anterior. Se han modificado los diseños de la parrilla, los elementos de iluminación exterior y la apariencia trasera con calaveras de LED unidas a través del portón trasero.

Chrysler Pacífica

Al abrir las puertas de Pacifica llama la atención una atractiva cabina compuesta de formas orgánicas y fluidas. La versión que probamos tenía asientos de cuero negro, costuras azules y paneles interiores de color crema claro, lo que resultaba en una apariencia atractiva y elegante. Los controles están dispuestos de manera lógica y Chrysler usa una perilla giratoria para la palanca de cambios de la transmisión.

Con esta actualización, Pacífica ganó una nueva pantalla de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas con el sistema de infotenimiento Uconnect 5 y conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, dos pantallas traseras HD de 10 pulgadas, audífonos inalámbricos, puertos HDMI, control remoto y reproductor de DVD y Blu-Ray y hasta 12 puertos USB diferentes para cargar dispositivos. Un equipamiento infalible para mantener entretenidos a los niños en los asientos traseros.

Chrysler Pacífica
Cortesía

Se han agregado funciones de asistencia al conductor de serie, que incluyen frenado de emergencia automático con detección de peatones, advertencia de cambio de carril, monitoreo de punto ciego y control de crucero adaptativo, entre otros. Durante un viaje por carretera, estos sistemas funcionaron como se esperaba y es muy fácil desactivarlos, basta con apretar un botón.

Su dinámica de conducción ágil es la cereza del pastel. Un motor V-6 de 3.6 litros y 287 caballos de fuerza, combinado con una transmisión automática de 9 velocidades, demostró ser razonablemente eficiente en el consumo de combustible.

Motor de Chrysler Pacífica
Cortesía

La segunda y tercera filas se pliegan completamente para transformar la Pacifica en una camioneta de carga espaciosa, lo que la hace perfecta para transportar artículos voluminosos.

El precio de la Chrysler Pacifica 2021 en México es de 1,020,000 pesos. Sus principales competidores son las versiones más equipadas de Toyota Sienna, cuya nueva generación es exclusivamente híbrida, y Honda Odyssey, que se actualizó con el fin de mantenerla fresca. Este año también se espera que Kia renueve su oferta.

La decisión entre las minivans nunca ha sido tan difícil y el resultado nunca ha sido mejor. Pero Chrysler Pacifica nos parece cómoda, eficiente en consumo de combustible y, sobre todo, muy práctica.

Publicidad
Publicidad

Publicidad