Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes renueva la Clase C con motorizaciones electrificadas y mucha tecnología

Este modelo fue durante años la puerta de entrada a la marca. Pero la llegada de nuevos integrantes, como el sedán Clase A, han permitido que la Clase C se renueve con más equipamiento.
mié 24 febrero 2021 07:24 AM
Mercedes-Benz Clase C
Mercedes-Benz destapó en una presentación virtual la nueva generación de la Clase C.

¿Qué hay de nuevo en la nueva generación de la Clase C? Prácticamente todo. El año modelo 2022 del sedán más vendido de la marca alemana representa el comienzo de una nueva iteración con más lujo y una mayor cantidad de características de alta tecnología.

Para empezar, tenemos que decir que la sexta generación de la Clase C abandona los motores de seis cilindros en favor de motorizaciones electrificadas. En algunos casos gracias a un sistema híbrido de 48 voltios, que puede proporcionar temporalmente hasta 20 caballos de fuerza adicionales, mientras que en otros casos la electrificación viene de un sistema híbrido enchufable muy mejorado.

Publicidad

La tracción en las cuatro ruedas se mantiene opcional, mientras que la tracción trasera es la configuración estándar. Una caja automática de nueve velocidades es la única disponible, en línea con el plan de Mercedes de eliminar gradualmente las transmisiones manuales.

Las proporciones externas del modelo más vendido de Mercedes son similares respecto a la generación anterior, pero hubo ajustes de diseño, como una línea del techo más inclinada para darle un toque deportivo.

Pero es en la cabina donde vemos la mayor modernización, ya que la Clase C hereda elementos de estilo y tecnología del sedán Clase S recientemente rediseñado. Por ejemplo, el nuevo volante se parece al que también tiene el sedán insignia de la marca.

La marca reemplazó la pantalla de infoentretenimiento horizontal de 'flotación libre' por una pantalla táctil central de estilo tableta de 10.25 pulgadas. Una pantalla de 11.9 pulgadas, que se instala de serie en la Clase S, está disponible opcionalmente. La pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor para facilitar su uso y mejorar la visibilidad en movimiento.

Mercedes-Benz Clase C
El tablero se renueva con una pantalla tipo tablet.

La Clase C es el segundo modelo en la línea de Mercedes que utiliza el sistema de información y entretenimiento MBUX de segunda generación, que trae una versión mejorada del asistente de voz que se acciona con el comando "Hey Mercedes". En esta sexta generación, Mercedes eliminó el dial giratorio: la mayoría de las funciones de infoentretenimiento ahora se manejan a través de almohadillas sensibles al tacto en el volante.

En mayo de 1993 se introdujo el primer vehículo con la denominación Clase C −antes se comercializó bajo otro nombre− y durante mucho tiempo este modelo fue el punto de entrada a Mercedes-Benz. Pero las nuevas incorporaciones a la marca en los últimos años, como el sedán Clase A, han permitido que la Clase C se mueva en el mercado superior y mejore para poder enfrentar a rivales de batalla como el Audi A4 y el BMW Serie 3.

La presentación global del modelo ocurrió esta semana y esperamos ver la Clase C rediseñada en los concesionarios de Mercedes para finales de 2022.

Publicidad
Publicidad