"¿Si pensaba que llegaríamos hasta aquí? Sabía que ganaríamos campeonatos, pero que íbamos a llevarnos tantas carreras por supuesto que no", afirmó tras su 92ª victoria en Portimao, Portugal.
"No soy solo yo, es la historia, es todo el equipo", insistió el campeón británico, de 35 años, que compite en la F1 desde 2007.
No es un secreto su deseo de continuar la aventura con la marca de la estrella para, como piensa su joven adversario Max Verstappen, superar los 100 triunfos. Pero todavía no ha renovado y la temporada concluye a mediados de diciembre.
Preguntado en Portimao sobre los motivos de este retraso, Hamilton se mostró tranquilizador sobre el estado de las conversaciones con su equipo.
"Nunca es fácil"
"Todavía no hemos hablado mucho sobre eso", precisó. "Estar en una situación de negociaciones nunca es fácil" incluso en la tesitura de que un nuevo contrato podría ser, según él, solo una "formalidad".
Su llegada a Mercedes debe mucho al gran campeón austríaco Niki Lauda, fallecido el año pasado. Fue él quien lo convenció, cuando era vicepresidente no ejecutivo de Mercedes F1, de abandonar McLaren cuando Mercedes no había ganado en ese momento ningún campeonato desde su regreso a la F1 en 2010.