El doble campeón del mundo de F1 (2005, 2006) podía rodar hasta un máximo de 100 kilómetros, como prevé el reglamento, porque esta sesión estaba oficialmente destinada a filmar un 'spot' promocional.
"No pude rodar más que 100 km, pero fue realmente especial para mí volver a subir a un Fórmula 1", declaró Alonso en un live en Instagram.
"Era una buena oportunidad para mí de volver a sentir el coche (...) Recuperar la velocidad de un Fórmula 1 no es fácil, pero sentí que mejoraba vuelta a vuelta (...) Este coche tiene potencial, como lo ha demostrado en carrera, pero todavía hay cosas que mejorar", añadió.
"Todos tenemos grandes ambiciones para la próxima temporada, pero hay que mantener los pies en la tierra (...) Somos optimistas, tenemos mucho talento en el equipo, lo tenemos todo para hacer una buena temporada 2021", insistió.
"Cómodo" con el Renault
En un comunicado publicado por su nueva escudería, el piloto asturiano, que no se subía a un F1 desde abril de 2019 en una sesión de ensayos para McLaren en Baréin, reconoció que estaba "cómodo con el Renault": "Mucha gente presente hoy trabajaban como mecánicos ya en mi época. Todo es un poco más fácil cuando uno conoce las caras y al equipo".