Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Honda anuncia que se retirará de la F1 al final de temporada 2021

La firma se retira para dar prioridad a sus metas ambientales.
mar 06 octubre 2020 10:49 AM
honda-formula-1-0.jpg

El fabricante japonés de automóviles Honda, que provee de motores a los equipos Red Bull y AlphaTauri, anunció en un comunicado el viernes que se retirará del Mundial de Fórmula 1 al final de la temporada 2021.

Para explicar su retirada, Honda, que volvió a la F1 en 2015, invoca nuevos objetivos en cuanto a la producción de motores neutros en carbono y "aspira a lograr esa neutralidad en carbono en 2050", según el comunicado.

Publicidad

Honda vivió sus horas de gloria en Fórmula 1 al final de los años 1980 con la rivalidad Prost-Senna en McLaren, con los dos pilotos aplastando entonces a la competencia.

Después, su aventura como escudería de 2006 a 2008 se saldó sin éxitos.

Y en sus regreso a la F1, como suministrador de motores, el grupo nipón conoció tres temporadas extremadamente difíciles asociado a McLaren entre 2015 y 2018, al no encontrar los resultados esperados con su V6 híbrido turbo.

En las dos dos últimas temporadas, Honda registró cinco victorias en grandes premios.

Esta decisión pone en una situación embarazosa a los Red Bull, y a su equipo filial AlphaTauri, que deben buscar un nuevo motor para la temporada 2022, fecha de la puesta en marcha de una nueva reglamentación que puede poner en peligro el dominio aplastante de Mercedes desde 2014.

"Comprendemos y respetamos el razonamiento de esta decisión", comentó en un comunicado Chris Horner, el patrón de la escudería Red Bull.

Red Bull deberá buscar otro motor

"Su decisión nos coloca frente a desafíos, pero estamos bien preparados y equipados para responder eficazmente, como lo hemos probado en el pasado", añadió.

La escudería dirigida por Christian Horner había cesado su colaboración con Renault en malos términos al final de la temporada 2018 para iniciar una asociación con Honda.

Publicidad

De 2010 a 2013, con un motor de la firma francesa, el equipo austríaco había logrado cuatro títulos de campeón del mundo de constructores y cuatro coronas mundiales de pilotos para el alemán Sebastian Vettel.

Red Bull deberá rápidamente encontrar una solución satisfactoria para esperar conservar su prodigio, el holandés Max Verstappen, considerado como uno de los pilotos más rápidos del campeonato y que ha logrado hacer ganar al motor Honda.

Esta retirada tiene también consecuencias pesadas para la Fórmula 1.

Además de Renault, Mercedes y Ferrari serían por ahora los otros dos únicos suministradores de motores de la categoría reina en 2022, cuando el propietario de la disciplina, el grupo estadounidense Liberty Media, intenta regularmente atraer a nuevos invitados.

En esta óptica, una reducción de los presupuestos de los equipos, combatida por Ferrari y Mercedes, está prevista, y comenzará dentro de dos años

Publicidad

Recomendaciones

Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

Publicidad