Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' Pérez supera la cuarentena y espera dar negativo a COVID-19 para pilotar

El piloto mexicano podría competir en el gran premio de Fórmula 1 de Silverstone tras completar su cuarentena luego de una prueba COVID-19 positiva.
jue 06 agosto 2020 11:13 AM
checo perez
El piloto de 30 años aseguró que tiene un contrato a largo plazo con la escudería Racing Point.

'Checo' Pérez superó este jueves la semana de cuarentena requerida por el Reino Unido tras su positivo por COVID-19 de hace una semana y espera a que el test al que se está sometiendo dé negativo para poder competir en el Gran Premio del 70 Aniversario.

Pérez se perdió el Gran Premio Británico del fin de semana en Silverstone debido a que tuvo que aislarse, pero su equipo sostuvo que las autoridades de salud inglesas confirmaron que el período se había completado.

Publicidad

Según confirmó su escudería, Racing Point, las autoridades sanitarias inglesas han certificado que 'Checo' Pérez ha cumplido con la cuarentena impuesta después de que diera positivo por coronavirus el jueves pasado, lo que le impidió competir en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el alemán Nico Hülkenberg compitió en su lugar, aunque no pudo correr por un problema mecánico.

El piloto tapatío se está sometiendo este jueves a una nueva prueba de la COVID-19, en la que necesitará un negativo verificado para tener acceso de nuevo a los talleres y competir este fin de semana.

"El equipo espera tomar una decisión sobre quién pilotará junto a Lance Stroll durante el día de hoy o a primera hora de la mañana del viernes", añadió la escudería Racing Point a través de un comunicado.

Nico Hulkenberg reemplazó a Pérez el fin de semana, pero no pudo correr por una falla en su monoplaza antes del inicio de la prueba.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad