Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gran Premio de Bélgica se celebrará a puerta cerrada el 30 de agosto

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 podrá disputarse a puerta cerrada en el circuito de Spa-Francorchamps, esto, pese a la prohibición de eventos masivos hasta el 31 de agosto en el país.
vie 15 mayo 2020 12:30 PM
gran premio belgica
La crisis del coronavirus alteró completamente la temporada de F1, que habría tenido que comenzar el 15 de marzo.

El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno, programado para fines de agosto pero amenazado por la pandemia de COVID-19, podrá correrse sin espectadores, dijeron este viernes las autoridades regionales.

La temporada de la F1 aún no ha comenzado, con tres carreras canceladas y siete pospuestas, pero los organizadores planean iniciarla en julio con dos carreras a puertas cerradas en Austria.

Publicidad

El ministro-presidente valón, Elio Di Rupo, indicó que el Gran Premio podía "disputarse a puerta cerrada, así como todos los entrenamientos previos necesarios".

Esta medida solo es válida "a condición de respetar estrictamente las medidas de distanciamiento entre personas y las medidas de higiene y sanitarias", precisa en un comunicado.

Ahora que las autoridades belgas dieron su acuerdo, Spa Grand Prix, organizador del evento, deberá negociar con Liberty Media, encargada de la promoción mundial de la F1, para cubrir los ingresos que se dejarán de tener por la ausencia de espectadores (según la agencia de prensa Belga, unas 165,000 entradas habían sido vendidas).

Publicidad

El gobierno ha prohibido los eventos deportivos o culturales antes del 30 de junio, pero los clubes pueden reanudar el entrenamiento en presencia de un especialista y con no más de 20 personas presentes desde el 18 de mayo.

El circuito de Spa-Francorchamps dijo en su sitio web que había implementado medidas de salud y prevención para cumplir con las directivas.

La F1 aún no ha publicado un calendario revisado, con los titulares de derechos comerciales Liberty Media apuntando a una temporada reducida de 15-18 carreras hasta diciembre y posiblemente incluso enero.

La carrera en Bélgica estaba programada para el 30 de agosto en el calendario original.

Con información de AFP y Reuters.

Publicidad

Publicidad

Publicidad