Porsche haría un avión eléctrico
La movilidad sigue siendo uno de los temas más importantes para las armadoras de autos, por ello Porsche firmó una asociación con Boeing y Aurora Flight Sciences para desarrollar un avión eléctrico con despegue y aterrizaje vertical.
La asociación con el fabricante de aviones explorará el mercado de movilidad aérea urbana Premium y la ampliación del tráfico de las ciudades al espacio aéreo, sí, como sucedía en las series de caricaturas y ciencia ficción de los sesenta.
El fabricante de autos deportivos premium busca asestar el primer golpe en la llamada “tercera dimensión del viaje”, por lo que esta asociación creará un equipo mundial que trabaje no sólo en el análisis del mercado potencial, sino en el desarrollo de un vehículo eléctrico con despegue y aterrizaje vertical.
En un primer estudio realizado por Porsche Consulting en 2018, afirmaba que la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025.
De acuerdo con ese análisis, se espera que la movilidad aérea pueda transportas pasajeros de forma más rápida y eficiente que los desplazamientos terrestres.