Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taycan, el eléctrico deportivo de Porsche que romperá récords

El primer sports car 100% eléctrico de Porsche culminó una prueba de 3,424 kilómetros en pista, en 24 horas, previo a su presentación mundial.
lun 19 agosto 2019 02:28 PM
Porsche Taycan 01.jpg

Porsche sigue a la vanguardia en su desarrollo de autos eléctricos de gran desempeño y culminó una prueba de 24 horas a un Taycan de preproducción, para cubrir una distancia de 2,128.1 millas (3,424.8 kilómetros), previo a su presentación mundial del 4 de septiembre.

Las pruebas se realizaron en la pista de alta velocidad de Nardo, en Italia , y la distancia fue similar a la que existe entre las oficinas de Porsche en Atlanta, Georgia, a las del Porsche Experience Center de Los Ángeles, California. Con una temperatura tope de 41 centígrados y más de 53 grados en la pista, la velocidad promedió entre los 195 y los 214 km/h, lo que demostró la calidad de Taycan en rondas largas. La prueba se llevó a cabo sin interrupciones y el prototipo sólo se detuvo para una carga rápida y los cambios de conductor, entre seis pilotos de la fábrica.

Porsche Taycan 03.jpg
Publicidad

Stefan Weckbach, vicepresidente de línea de producción de Taycan, estuvo satisfecho con el reporte: “El Taycan mostró su maestría en estos tramos de resistencia sin ningún problema. El resultado de las pruebas de Nardo nos muestra la ventaja de la tecnología de 800 volts y el nivel de desarrollo que ha alcanzado. Antes de que el Taycan sea lanzado al mercado habrá realizado más de 6 millones de kilómetros de pruebas alrededor del mundo”.
Porsche Taycan es el primer vehículo de producción 100% eléctrico con un sistema de 800 volts. Esta tecnología ayudó al 919 Hybrid a ganar las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones consecutiva, y ahora da el salto a los autos de producción.

La tecnología de 800 volts permite un desempeño altamente consistente, reduce el tiempo de carga y reduce el peso del cableado. A la par de las pruebas se utilizó una estación de carga de 800 volts de Porsche Engineering Group GmbH.

Porsche Taycan 02.jpg

Publicidad

Publicidad