Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan T-Cross en México con edición limitada

El nuevo SUV de Volkswagen llegará a México con cuatro versiones, una de ellas limitada a 400 unidades.
mié 18 septiembre 2019 04:28 PM
T-Cross frente 1.jpg

Volkswagen ha sacado partido a la renombrada plataforma MQB y la incluyó en el nuevo SUV T-Cross, para convertirlo en el más espacioso de su categoría en el mercado mexicano. Proveniente de Brasil, el nuevo vehículo de la armadora alemana ofrece un atractivo diseño, así como un eficiente motor MSI de 1.6 litros.

La fuente de poder, aunque pequeña, consigue los 110 caballos de fuerza y 155 Nm de torque, y cuenta como una de sus mayores cualidades con la mayor calificación de seguridad del organismo Latin NCAP, 5 estrellas para adultos y para niños.

A pesar de que el T-Cross estará disponible en los distribuidores mexicanos hasta noviembre, fue tal la expectativa de los consumidores de la armadora alemana , que se vieron forzados a adelantar su presentación en el país, además de ofrecer un sistema de apartado para cualquiera de las cuatro versiones con las que cuenta este vehículo.

Publicidad

El nuevo T-Cross cuenta con el mayor espacio entre ejes de su segmento, gracias a la plataforma MQB, y cuenta con elevadores de cristales eléctricos, espejos exteriores eléctricos, App Connect y volante multifunciones.

En el aspecto mecánico, gracias al motor 1.6 litros, consigue un consumo de combustible de 21.1 km/l en carretera y 17.1 km/l combinado (con la transmisión manual) y 20.4 km/l en carretera y 16.5 km/l combinado con transmisión automática. Las motorizaciones se ligan a transmisión manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 velocidades.

T-Cross cockpit 1.jpg

La seguridad es una de las cartas fuertes de T-Cross, que cuenta con seis bolsas de aire, ABS, ESC, sensores de reversa, asistente de pendiente, lo que le dio la calificación más alta del Latin NCAP.

Y para celebrar su llegada a México, Volkswagen decidió incorporar una edición limitada de 400 unidades, que incluye un sistema tecnológico que detecta el nivel de cansancio del conductor mediante cálculos continuos durante el trayecto que compara su comportamiento de manejo que, en determinadas condiciones, emite una señal acústica desplegada en el display del cuadro de instrumentos para recomendar una pausa.

Tiene el recién estrenado Volkswagen Digital Cockpit, sistema de navegación con mapa digital, asistente de aparcamiento (Park Assist) que opera mediante sensores para ubicar el espacio; y un sistema de manejo del volante donde el conductor solo regula la velocidad y cambios de marcha, así como iluminación LED.

Presume conectividad superior Auto/Smartphone USB y visualización en pantalla de Radio touchscreen de 8’’ con navegación, sistema de sonido BEATS con subwoofer, Bluetooth para telefonía y audio, Volkswagen App Connect, compatible con Android Auto, Apple Carplay y Mirrorlink.

La versión Trendline manual tendrá un costo de 344,990 pesos; la automática, 364,990 pesos; Comfortline automática, 394,990 pesos; y finalmente la edición limitada automática, 459,990 pesos y podrá apartarse en el sitio oficial de la armadora.

Publicidad

Publicidad