Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan el concepto-escultura que captura la historia de Mercedes-Benz

La armadora alemana dio a conocer ‘Vision Mercedes Simplex’, su pieza para el Design Essentials 2019, que encierra su legado y tradición.
mar 17 septiembre 2019 02:10 PM
Vision Mercedes 1.jpg

Mercedes-Benz Design, el área de diseño de la armadora alemana, presentó un concepto-escultura en el Design Essentials 2019 que captura el legado y sello de la marca, con un enfoque especial en el lujo y las armónicas líneas que le han caracterizado desde su nacimiento.

Llamada “Vision Mercedes Simplex”, esta obra simboliza la transición a una nueva era de diseño y tecnología, además de que enaltece el enorme legado que ha acompañado a Mercedes-Benz .

En la primavera de 1901 la historia de la movilidad cambió drásticamente con una semana de carreras en Niza, donde se presentó un auto de alto desempeño construido por Daimler-Motoren-Gesellschaft por la sugerencia del visionario Emil Jellinek. El Mercedes 35 PS, nombrado en honor a la hija de Emil, dominó la semana y la competencia, que se trazó de Niza a La Turbie, justo el corazón de lo que ahora es el Mercedes-Benz International Design Center Europe.

Publicidad

Ese diseño fue conocido como el primer auto moderno. Esta transformación que comenzó hace casi 120 años nos llevó a una era de alto desempeño y comenzaba con el radiador en el frente del vehículo. El Mercedes 35 PS fue un pionero que hoy recibe el homenaje con la escultura “Vision Mercedes Simplex”.

El mensaje de la obra es claro: resaltar el espíritu pionero, el estilo, pasión y lujo de una marca que ha estado ligada a la velocidad y a lo más alto del desempeño de los automóviles, con un biplaza que luce un aspecto digital.

La aerodinámica es uno de los factores a representar, ligado a los avances tecnológicos y a los desarrollos, como la unión de las ruedas delanteras, un panel de LED en donde iría la parrilla y la omisión de un parabrisas, que nos remonta a los primeros años.

Detalles en piel, botones físicos que activan funciones digitales, y una larga lista de elementos, hacen de este Mercedes-Benz una declaración de principios y una pieza digna de museo.

Vision Mercedes 2.jpg

Vision Mercedes 2.jpg

Mercedes-Benz.
Vision mercedes 3.jpg

Vision mercedes 3.jpg

Mercedes-Benz.
vision mercedes 4.jpg

vision mercedes 4.jpg

Mercedes-Benz.

Publicidad

Publicidad