Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes-Benz nos asoma al futuro con Vision EQS

El Autoshow de Frankfurt ha sorprendido con algunos de los modelos más futuristas de los últimos años, como el Mercedes-Benz Vision EQS.
mar 10 septiembre 2019 01:11 PM
Mercedes EQS.jpg

Mercedes-Benz ha dado guiños de a dónde quieren llegar en cuanto a diseño en los pasados años, y durante su participación en el Autoshow de Frankfurt enseñaron su último avance, con la materialización de su concepto Mercedes-Benz Vision EQS.

El auto de salón es una declaración de principios para la armadora alemana, que busca un futuro más sustentable, inteligente y lujoso, según se dio a conocer en su escenario. Para ello, creó un modelo que muestra el futuro eléctrico de la marca con un diseño aerodinámico que fluye con la idea de sustentabilidad.

El International Motor Show de Frankfurt es la sede de la presentación de la nueva estrategia de Mercedes-Benz , acabados superiores, diseño emotivo, materiales lujosos y el placer que da el manejo (además de tener la opción de la autonomía). El Vision EQS toma la base de diseño de los modelos EQ de Mercedes-Benz y los lleva a una nueva dimensión, con una apariencia majestuosa, elegancia aerodinámica y armonía.

Publicidad
Mercedes EQS interior.jpg

Las luces LED están presentes en todo momento en el diseño, mostrando la interacción del auto con el entorno, así como la parrilla digital, que consiste en 188 LEDs que juegan con el logo de la marca, creando fascinantes efectos tridimensionales. El lujo característico del mundo de los yates llega al interior del Vision EQS, creando un ambiente relajante, con asientos que simulan esculturas.

El interior está creado con botellas PET recicladas, lo que demuestra el compromiso de la armadora con el futuro; también se utilizó piel artificial con una estructura similar a la piel nappa. En lo mecánico, tiene all-wheel drive eléctrico con distribución de torque variable. Tiene una salida de más de 350 kW, y el torque variable llega a los 760 newton metro, lo que da una aceleración de 0 a 100 km/h debajo de 4.5 segundos.

No sólo el desempeño es sorprendente, también su eficiencia, pues da un rango de autonomía de 700 kilómetros, con una sola carga. Puede realizar una recarga del 80% en menos de 20 minutos. Mercedes-Benz le dará autonomía nivel 3, y continuará desarrollando su concepto, con miras a que los eléctricos se conviertan en una constante en su portafolio.

Publicidad

Publicidad