Publicidad
Publicidad

Porsche Taycan rompe los récords de velocidad de su segmento

El eléctrico de la armadora alemana se coloca como el nuevo referente de velocidad para los autos de su segmento al despedazar los récords de Nürburgring.
mar 27 agosto 2019 01:30 PM
porsche taycan record.jpg

Porsche ha derrumbado uno a uno los argumentos que rodean a los autos eléctricos. Atrás quedan las frases de “no son cómodos”, “tienen poco rango de autonomía” y ahora “no son veloces”. El prototipo del Porsche Taycan realizó una mejor vuelta al legendario circuito de 20.6 kilómetros de longitud de Nürburgring en sólo 7:42 minutos, lo que le coloca como uno de los 100 autos más veloces en el mundo.

No sólo eso, sino que se convirtió en el eléctrico de cuatro puertas más rápido en el trazado alemán. Tal ha sido su desempeño que empató el registro de sus hermanos Porsche Cayman GT4 (981) manejado por Christian Gebhardt; y Porsche 911 GT3 (997) de Walter Rohrl. Incluso fue un segundo más veloz que el Porsche 911 GT3 RS (996) de Rohrl, o modelos como Ferrari 599 GTB Fiorano, BMW M3 GTS, Lotus Exige Cup 380 (MkIII), o el propio Lamborghini Murcielago.

Porsche Taycan Nurburgring.jpg
Publicidad

El Infierno Verde ha visto una auténtica revolución para este tipo de vehículos, que ofrecen un torque inmediato. Taycan fue sometido a distintas pruebas previo a su presentación oficial y próximo lanzamiento al mercado, como 26 exámenes de aceleración de 0 a 200 km/h, los 3,425 kilómetros en 24 Horas en Nardo y ahora un récord de velocidad en Nürburgring.

El primer deportivo eléctrico de la marca alemana cuenta con dos motores eficientes (eje delantero, eje trasero), lo que da por obviedad tracción total. Entre los avances destaca el control electrónico de amortiguación PASM, sistema de estabilización electromecánica de balanceo PDCC, con Porsche Torque Vectoring Plus. El Taycan es el primer vehículo de producción con sistema de 800 voltios en lugar de los 400 convencionales.

Publicidad

Publicidad