Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buggy de Volkswagen se electrifica

El legendario auto todo terreno tuvo algo más que un rediseño e ingresa al futuro con un motor eléctrico que ofrece 204 caballos de fuerza.
vie 16 agosto 2019 02:19 PM
ID Buggy.jpg

Manejar un Volkswagen Buggy era toda una experiencia. Sin puertas ni techo, el vehículo ofrecía la mayor experiencia de off road y su funcionalidad le dio fama mundial. No había caminos imposibles para ese pequeño y su aire de libertad impactó a toda una generación.

Con la llegada de autos más potentes y con mayor comodidad, el Buggy perdió fuerza en el mercado internacional y se pensaba que quedaría en el olvido, sin embargo Volkwagen ha rescatado su funcional figura, justo al entrar al mundo de la electrificación.

La armadora alemana ha diseñado el ID. Buggy, un concepto eléctrico que se develará en América en el Concours d’Elegance en Pebble Beach, California , en la semana del Monterey Car. Luego de su estreno mundial en el Geneva International Motor Show, en marzo, el ID. Buggy ha mostrado un nuevo camino para la movilidad.

Publicidad

Inspirado en el vehículo que cobró fama en los 60s, el ID. Buggy se construyó sobre la versátil "modular electric drive matrix" (MEB), la plataforma que permite mayor funcionalidad para los autos eléctricos, gracias a la construcción del chasis.

ID buggy tras.jpg

Las funciones de off road incluyen rines de 18 pulgadas con neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A (255/55 adelante y 285/60 atrás), así como protección de aluminio sólido, además de una barra Targa que da soporte antivuelco. El diseño interior es minimalista y con materiales a prueba de agua. El volante es hexagonal, cubierto de piel Nappa repelente al agua, controles táctiles y un cluster digital. A pesar de ser un auto concepto cuenta con gran espacio interior para los ocupantes (gracias al MEB).

Al ser eléctrico es un cero emisiones, con una transmisión de una velocidad y una batería de 62kWh. El motor entrega 150 kW / 204 caballos de fuerza, y un torque máximo de 310 Nm. El Buggy consigue el 0-100 km/h en sólo 7.2 segundos y tiene una velocidad máxima topada a 160 mph (257 km/h). Volkswagen no ha revelado si la producción de este modelo tendrá una fecha cercana.

Publicidad

Publicidad