Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así vivimos la edición 2019 de Rally México

El francés Sebastien Ogier obtuvo su quinto triunfo en el rally mexicano y se acerca al récord de todos los tiempos en el WRC.
lun 11 marzo 2019 09:57 AM
WRC
WRC México

¡Fue una fiesta en la terracería de León, Guanajuato! El francés Sebastien Ogier obtuvo su quinta victoria en suelo mexicano desde que la ronda pertenece al Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y se acerca, a un sólo triunfo, del récord de todos los tiempos, de también francés Sebastien Loeb.

Ogier fue constante desde el inicio de la prueba, este fin de semana en los caminos de León, Guanajuato, y mientras sus rivales luchaban con los obstáculos, problemas mecánicos y hasta con la mala suerte, el piloto de Citroën demostró su experiencia en esta superficie para conseguir el triunfo y acercarse al liderato del mundial.

El francés finalizó con un tiempo de 3:37:08 horas, para mandar al segundo puesto al aún líder de la temporada, Ott Tänak, de Toyota , quien se tuvo que sobreponer a distintos problemas en la ruta para alcanzar el podium.

Publicidad

Es muy bueno salir de México aún como líder del mundial”, comentó Ott al bajarse de su Yaris WRC. “Históricamente este rally no era muy bueno para el equipo, por el tema de la altura de la ciudad y la manera en la cual afecta a los motores , pero nuestros ingenieros han trabajado mucho y ahora podemos pelear el título”, agregó.

LEE: HARLEY-DAVIDSON REVELA MÁS DETALLES DE SU MOTOCICLETA ELÉCTRICA.

En tercer lugar cerró Elfyn Evans, del M Sport, a 49.9 segundos de Ogier, y quien pudo subirse al podium al vencer a Thierry Neuville. En cuarto lugar, y como primer equipo en repetir en el Top 5, cerró Kris Meeke, de Toyota.

La gran sorpresa del fin de semana lo dio el mexicano Benito Guerra, quien en un auto perteneciente a una categoría inferior, la WRC2, se metió al sexto lugar general.

Es un gran inicio de año, muy similar al que tuve en 2012, cuando fui campeón mundial de Producción”, nos dijo Benito. “Ahora gané mi categoría y estuve delante de muchos autos del WRC. Es un fin de semana perfecto para mi”. Guerra participará en otros seis rallies del campeonato mundial, buscando repetir su título, lo que le abriría la puerta a la categoría mayor.

WRC México
WRC México 2019

La siguiente fecha del WRC será el último fin de semana de marzo, en Córcega.

Publicidad

Publicidad