Un Ford GT40 ganador de Le Mans en tu cochera
Hace 50 años el Gulf Ford GT40 P/1075 conseguía la bandera a cuadros por segundo edición consecutiva en las legendarias 24 Horas de Le Mans, Francia. Pero no fue su único triunfo histórico, pues también se llevó las victorias en Brands Hatch (Reino Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica), Watkins Glen y Sebring (Estados Unidos), convirtiéndose en el más exitoso y valioso de los GT40 c.132 que se construyeron.
Esos triunfos le colocaron como uno de los autos más deseados de todos los tiempos, no sólo para los coleccionistas, sino para los aficionados al deporte motor. En celebración a esos logros, Superformance, Safir GT40 y Gulf han hecho equipo para lanzar unas réplicas tributo, así como diversos objetos relacionados.
Los 50 autos de edición limitada serán acompañados de un chasis numerado de la serie GT40 P/1000, una guitarra edición limitada Gulf GT40 y una placa con los nombres de los 25 empleados que dieron vida al P/1075.
Los autos tendrán motor Ford V8 de 5.0 litros (302ci), o de 7.0 litros (427), con especificaciones para calle, que incluyen aire acondicionado. El precio comenzará en las 185 mil libras (unos 4 millones 404 mil pesos).
Así, podrías tener en tu cochera la réplica del auto que hiciera famoso, entre otros, el gran piloto mexicano Pedro Rodríguez .