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El primer híbrido de Ferrari es el más poderoso de la historia

El lanzamiento del 'Ferrari SF90 Stradale' ha dejado paralizados a los seguidores de la casa italiana por sus 986 caballos de fuerza.
mié 29 mayo 2019 01:55 PM
Ferrari SF90 Stradale
Ferrari SF90 Stradale

Todo lo aprendido por Ferrari en Fórmula 1 sobre las fuentes de poder híbridas se ha materializado en su auto de producción más potente en la historia: Ferrari SF90 Stradale. El primer híbrido enchufable de la casa de Maranello se presentó mundialmente para marcar una nueva era, una donde la electrificación comandará el camino.

Con una potencia de 1000 cv (986 caballos de fuerza) y una relación de peso potencia de 1.57 kg/cv y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, hacen del SF90 Stradale el V8 más poderoso de Ferrari.

Toda la herencia de carreras se refleja en el nombre, que tiene las siglas SF en honor a Scuderia Ferrari , el equipo más importante en la historia de Fórmula 1, y el 90 que le acompaña es una celebración a las nueve décadas de la escuadra.

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Cuenta con un motor turbo V8 de 90° capaz de entregar 780 cv (769 hp), la potencia de salida más alta de todos los ocho cilindros en la historia de la firma. A ello se suman 220 cv (217 hp) provenientes de tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero.

Para controlarlo, Ferrari le dotó de cuatro modos de unidad de potencia y la lógica de control trabajará para seleccionar el flujo de energía entre el V8, los motores eléctricos y la batería.

Los avances no se centran en la tecnología híbrida, pues es el primer deportivo con 4WD, lo que le coloca en un nuevo nivel de rendimiento, al conseguir el 0 a 100 km/h en sólo 2.6 segundos y el 0-200km/h en apenas 6.7 segundos.

GALERÍA: Ferrari SF90 Stradale

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Además, incorpora el RAC-e (regulador electrónico de configuración en curva); el conductor puede seleccionar únicamente la propulsión en modo eléctrico y los dos motores delanteros controlarán la entrega de par a las dos ruedas, ampliando el concepto de Vectorización de Par. Plenamente integrado en las dinámicas de control del vehículo , el RAC- e gestiona la distribución de par, lo que hace que sea mucho más fácil y seguro conducir al límite.

El desarrollo de un automóvil híbrido de este tipo exigió nuevas soluciones a los problemas de mayor energía térmica, estudios de flujos aerodinámicos y una gran lista de desarrollos que iremos analizando en las próximas semanas, debido a la gran cantidad de innovaciones presentadas.

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Una de ellas es el innovador shut-off Gurney, un sistema activo patentado ubicado en la parte trasera del automóvil que regula el flujo de aire sobre la parte superior de la carrocería reduciendo la resistencia en altas velocidades, y que junto a dinámicas de carga lateral más bajas, incrementa la carga aerodinámica en el paso de curva, tanto en situaciones de frenada como durante los cambios de dirección.

El SF90 Stradale marca un nuevo paradigma también en diseño exterior, pues no tuvo la inspiración en modelos conocidos de la firma, sino que pretende marcar una nueva era, con una cabina más pequeña y cerca de la parte frontal, lo que busca reducir la resistencia, sin afectar el confort.

Este es apenas el primer vistazo a un auto que pretende revolucionar la manera de ver la ingeniería para Ferrari, un bólido al cual deberemos analizar y comprender, pero que, de inicio, nos deja sorprendidos.

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