El mercado asiático es uno de los más importantes para las armadoras que toman parte en la
La inclusión del trazado vietnamita es el primer gran cambio en la era de Liberty Media al frente de la categoría más importante del mundo, y es el resultado de la firma de un contrato multianual.
El trazo callejero tendrá 22 curvas en un circuito de 5.56 kilómetros, y será la cuarta carrera en un trazado temporal, después de
, Singapur y Baku.El creador del circuito es Hermann Tilke, quien gusta de las rectas largas y le dotó a Hanoi una de 1.5 kilómetros, en la que se espera que los autos lleguen a unos 335 km/h.
El trazado está lleno de referencias a pistas famosas, por ejemplo, las dos primeras curvas tienen detalles de Nürburgring, mientras que de la 12 a la 15 se inspiran en Mónaco, de Sainte-Devote a Massenet. Las curvas 16 a 19 recuerdan las eses de Suzuka, y las tres últimas se inspiran en Sepang.
Tras el fracaso de la llegada de Fórmula 1 a
, el anuncio de Hanoi da nuevas esperanzas a las decisiones de Liberty Media.La carrera estaría calendarizada en abril, para ser parte del bloque asiático, antes de que la serie se traslade a Europa. No se ha dado a conocer si se trata de una nueva ronda o la sustitución de alguna, ya que en 2019 hay tres sedes que terminan contrato: Inglaterra, Alemania y Brasil.