Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robert de Niro presenta el nuevo eléctrico de KIA e-Niro

El multipremiado actor continúa el juego de palabras y presenta e-Niro, el eléctrico de la marca con una autonomía de 485 kilómetros.
mié 03 octubre 2018 03:57 PM
KIA e-Niro
KIA e-Niro y Robert de Niro

Como si los avances tecnológicos y diseño sorprendentes no fueran suficientes para que la industria automotriz recibiera positivamente al nuevo eléctrico de KIA , e-Niro, la armadora coreada buscó al multipremiado actor Robert de Niro para su nueva campaña.

De Niro (Taxi driver, Cape Fear, Raging Bull), nos anuncia que muy pronto veremos más de él, y del nuevo eléctrico, que tiene como uno de sus mayores atributos los 485 kilómetros de autonomía con una sola carga (ciclo combinado WLTP).

e-Niro se une a las versiones Niro híbrido y Niro híbrido enchufable como las caras ecológicas de la familia manteniendo el diseño atractivo que ha acompañado a Niro desde su concepción.

Publicidad

Entre las características de este crossover destaca el gran espacio interior, utilidad de carga gracias a los asientos abatibles y tecnologías de EV, que le convierten en el segundo auto eléctrico de la compañía a nivel mundial (después del Soul EV).

Diseñado en los centros de California, Estados Unidos , y Namyang, Corea, e-Niro cuenta con una silueta aerodinámica, lo que ayuda a su bajo consumo de energía. Para diferenciarse de sus hermanos híbridos, el e-Niro aprovecha la parrilla “nariz de tigre” como toma de carga, además de colocar su logo en bajorrelieve.

Se modificaron las luces diurnas en LED al incluir una forma de flecha, con elementos destacados en azul claro. Cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas que integran el sistema de regeneración de energía por frenado.

KIA e-Niro

Al ser eléctrico no es necesario contar con una palanca de velocidades, por lo que KIA la sustituyó por una perilla giratoria ubicada en un nuevo panel que integra los botones del freno de estacionamiento electrónico, la calefacción, ventilación de los asientos, calefacción del volante, modos de marcha, sensores de aparcamiento y función de frenado "Auto Hold".

Como tampoco se necesita del espacio del túnel de la transmisión, se utiliza ese espacio para tener un almacenamiento extra en la consola central. Además del nuevo interior que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) en donde se puede ver los niveles de la batería de polímero de iones litio con 39.2 kWh.

KIA e-Niro

Conectado a un cargador rápido de 100 kW, e-Niro sólo necesita de 42 minutos para pasar del 20, al 80% de carga. Y con carga completa, en “ciclo urbano WLTP” su autonomía puede llegar hasta los 615 kilómetros. El motor otorga una potencia de 201 hp y 291 lb-pie de torque, lo que le permite hacer el 0-100 km/h en 7.8 segundos.

Publicidad

Publicidad