Se hizo el anuncio y dada la seriedad de la marca japonesa sabemos que será un hecho.
entrará al mundo de los EV en 2020Uno de ellos se impulsará totalmente por
, mientras que el otro combinará esa fuente de poder con un pequeño, ligero y excepcionalmente silencioso motor rotativo, uno de los desarrollos más famosos en importantes para Mazda. Fue con un motor rotatorio que obtuvieron su única victoria absoluta en las demandantes , con lo cual detuvieron las críticas y dudas de sus detractores, sobre el desempeño y durabilidad del diminuto motor.Y es que el tamaño de este motor es una de sus mayores cualidades, ya que realiza el ciclo de la combustión al mismo tiempo y en el mismo espacio de su engrane rotativo. En el nuevo
, el sistema para ampliar la autonomía está diseñado también para la combustión de gas licuado del petróleo (GLP), además de ser una fuente de electricidad en casos de emergencia.Con el desarrollo y crecimiento de los EV, se espera que el 95% del parque producido en 2030 será de motor de combustión ligado a electrificación, y sólo el 5% será totalmente eléctrico. Es por ello que la compañía ha apostado por continuar el desarrollo de los motores de combustión, principalmente la nueva generación de SKYACTIV-X, que genera la combustión mediante ignición por compresión.
Con estas medidas la armadora japonesa reducirá sus emisiones de CO2 “de la extracción al consumo” en un 50 % en 2030 con respecto a los niveles de 2010, y en un 90 % para 2050.
Además, la marca apuesta por mantener el placer de la conducción, sensaciones que son palpables en los motores a combustión, elemento primordial para continuar con su filosofía técnica y de diseño Jinba Ittai que hace referencia a la fusión entre el conductor y su vehículo.