Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'e-Legend Concept', el nuevo auto eléctrico de Peugeot

Peugeot entra a la nueva era eléctrica y autónoma con un concepto que rescata el legado de un vehículo que marcó época, el 504 Coupé.
vie 21 septiembre 2018 12:55 PM
Peugeot e-Legend
Peugeot e-Legend

La armadora francesa Peugeot ha dado un fuerte golpe en la mesa de la nueva era de electrificación y autonomía al presentar un elegante y hermoso concepto, el e-Legend Concept, que rescata toda la tradición que tiene la marca del león.

La casa francesa ha decidido que 120 años de historia no deben borrarse con la llegada del vehículo eléctrico-autónomo y diseñó un auto que enaltece su gran tradición y las líneas del icónico 504 Coupé.

Con la llegada del e-Legend Concept al Salón del Automóvil de Paris, la marca anuncia el camino que tomarán desde hoy sus diseños, con líneas mucho más realistas y manteniendo el ADN .

Publicidad

Desde el primer vistazo, este modelo muestra elegancia y deportivismo, mostrándose como un auténtico objeto de deseo y clase. Un auto que te encantaría no sólo manejar, sino poder admirar en la cochera .

Peugeot e-Legend

El auto concepto ofrece cuatro modos de manejo, dos de ellos autónomos (soft, que da prioridad a la comodidad y proyecta sólo la información mínima necesaria en sus pantallas y paneles digitales; y sharf, que ofrecerá conexión a actividades digitales).

Como ha sido una tendencia en los prototipos autónomos, el volante se oculta bajo el tablero y muestra una pantalla de 49 pulgadas. Todo el interior crece, ya que los asientos delanteros se inclinan, los apoyabrazos se despliegan y se crea un amplio portaobjetos y una zona de recarga por inducción para los teléfonos inteligentes .

El modo manual Legend es un homenaje al 504 Coupé, con toques de madera que se reproducen en las pantallas; mientras que Boost ofrece un manejo dinámico, con motorización eléctrica y una sensación de inmersión en el camino de 180 grados, gracias a la proyección en todas las pantallas.

La tecnología es un eje central en el modelo, y se pueden cambiar los modos de manejo con sólo una voz de comando del conductor, gracias a la inteligencia artificial del vehículo.

Peugeot e-Legend

La mayoría de los sistemas pueden ser manipulados con la voz, mientras que el sistema contesta con la voz digitalizada de Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, y es capaz de entender y comunicarse en 17 idiomas.

La motorización corre a cargo de una cadena de tracción 100% eléctrica ligada a baterías de 100kWh que generan 800Nm de torque y 340 Kw de potencia (456 caballos de fuerza) que se distribuyen entre las cuatro ruedas.

Gracias a esa fuente de poder, consigue el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y tiene una velocidad tope de 220 km/h, todo, con una autonomía de 600 kilómetros. El sistema de carga rápida permite tener energía para 500 kms en sólo 25 minutos.

Con e-Legend Peugeot deja claro que si bien el futuro es eléctrico y autónomo, se puede mantener la clase y la elegancia.


Publicidad

Publicidad