Publicidad
Publicidad

La nueva 'Combi' eléctrica para carga es espectacular

Después de presentar el prototipo de I.D. Buzz, Volkswagen nos vuelve a sorprender con este concepto de Combi para Carga
jue 20 septiembre 2018 12:22 PM
VW Bulli
VW Bulli

El salón internacional de vehículos comerciales de Hannover es uno de los más importantes del mundo, y por ello las armadoras se reservan sus lanzamientos más relevantes para ese evento. En esta edición, Volkswagen se llevó las palmas al develar el I.D. Buzz Cargo llamado 'Bulli', un vehículo 100% eléctrico que nos muestra el futuro de la marca.

Esta “combi” de carga eléctrica está basada en la nueva plataforma MEB, creada por Grupo Volkswagen para sus vehículos eléctricos, y que permitirá que los costos no sean tan elevados al adaptar plataformas de vehículos de combustión.

Gracias a la enorme batería que permite MEB, el rango de autonomía con carga eléctrica completa es de 550 kilómetros, y utilizaría un nivel de automatización cuatro. Al ser un vehículo de trabajo cuenta con entradas de carga de 230V, para las herramientas que pudieran necesitar los ocupantes.

Publicidad
VW Bulli

Además, los ingenieros de Volkswagen dotaron a 'Bulli' de un techo de carga solar, lo que extendería el rango de autonomía unos 15 kilómetros. Este cero emisiones podría convertirse en realidad para el 2021 y se dice que podría existir una versión para pasajeros.

'Bulli' no sería el primer vehículo eléctrico de trabajo para la armadora alemana que presentó e-Crafter en agosto pasado, pero confirma la nueva estrategia del Grupo. Tiene 5 metros de largo, 1.9 metros de alto y 1.9 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 3.3 metros. Como la mayoría de los vehículos de trabajo, los asientos frontales son corridos, lo que permite que tres personas vayan en la fila, y el nivel cuatro de autonomía se activa cuando el conductor presiona el volante unos segundos, hasta que se “esconde”.

'Bulli' traerá de vuelta un concepto que fue sumamente exitoso para la marca, la “combi de trabajo”, con la eficiencia de las nuevas tecnologías y un rediseño que ha asombrado a los seguidores de la marca.

Publicidad

Publicidad