Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford trabaja en su primer deportivo eléctrico

Con el nacimiento de la división Ford Team Edison, la armadora estadounidense entra de lleno al desarrollo del auto (deportivo) eléctrico
lun 10 septiembre 2018 06:22 PM
Deportivo eléctrico
El Ford Team Edison trabaja desde inicio de año.

En las entrañas de Ford Motor Company se teje una revolución. El nacimiento del Ford Team Edison, liderado por Ted Cannis, se enfoca en el desarrollo de baterías eléctricas, y por añadidura, en un nuevo vehículo impulsado por esa energía.

Ford Team Edison nació a inicios de este año, y se enfocará en el desarrollo de autos eléctricos para Ford y para Lincoln. Y Cannis es un entusiasta de Mustang y Shelby, por lo que no es un secreto que el nuevo vehículo de la armadora estará inspirado en sus deportivos.

El equipo tiene desarrollos en Alemania, India, China, Sudamérica e Inglaterra y tienen como finalidad dar energía a 16 autos eléctricos, portafolio que crecerá a 40 modelos para 2022.

Publicidad

Los prototipos ya existen, pero Ford ha decidido no hacerlos públicos (todavía) debido a lo velocidad con la cual cambia la industria. Sin embargo, Cannis ya anunció que Mustang será su mayor inspiración en la creación de un auto Ford 100% eléctrico. Todo es cosa de esperar.

Publicidad

Publicidad