Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El explorador que fue de Polonia a Japón en auto eléctrico

Tres meses de expedición y 16 mil kilómetros recorridos en un Nissan LEAF
vie 31 agosto 2018 05:41 PM
Nissan Leaf
El auto eléctrico 'Nissan Leaf' fue de Polonia a Tokio

Con esta prueba queda comprobado que los autos eléctricos son una opción real para cualquier tipo de viajes, incluidos los de largo kilometraje. El explorador Marek Kaminski, famoso por ser el primer hombre en viajar al Polo Norte y al Polo Sur en el mismo año, demostró que no hay barreras para los vehículos ecológicos.

Bajo el nombre #NoTraceExpedition (Expedición sin dejar huella, haciendo referencia a la huella de carbón), Kaminski subió al nuevo Nissan Leaf en Zakopane, Polonia, el pasado mayo y comenzó la aventura.

Fueron tres meses de recorrido, innovando en técnicas de recarga en lugares donde no había estaciones y venciendo los obstáculos por los caminos de Lituania, Bielorrusia, Rusia, Mongolia, China y Corea del Sur, antes de llegar a su meta, el avanzado Tokio, Japón.

Publicidad
Nissan LEAF
La ruta inicial.

Marek afirma que lo más difícil fue lidiar con las rutas inesperadas, como los cierres de camino en Mongolia, que le obligaron a tener soluciones de recarga en sitios que no estaban contemplados en su primer programa de ruta.

Y como si ser el primer hombre en hacer el recorrido en un auto 100% eléctrico no hubiera sido suficiente experiencia, a Kaminski le espera un nuevo reto, el camino de vuelta.

El auto que ocupó para la hazaña es el nuevo Nissan LEAF (segunda generación), que muestra avances tecnológicos sobre la primera generación del eléctrico, como el e-Pedal, que permite acelerar y frenar con un solo pedal. Es un vehículo cero emisiones que llegará al mercado mexicano en septiembre de 2018.

Nissan LEAF
A su llegada a Japón.

Publicidad

Publicidad