Así es el primer auto totalmente eléctrico de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz se une a las marcas que apuestan por los autos eléctricos. El nuevo EQC apuesta por una propulsión eléctrica para competir con firmas de alto calibre, mismo que llegará en 2019.
El Mercedes-Benz-EQC se trata de una SUV con 4,76 metros de longitud que promete una autonomía de 450 kilómetros gracias a una batería de litio de 80 kWh, misma que alimentará dos motores asíncronos que rinden 480 CV, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
Una de las características más importantes es el consumo de energía , el cual ofrece cinco programas de conducción: Comfort, Eco, Max Range, Sport y uno adaptable de acuerdo a cada estilo de manejo.
El sistema de asistencia es otro punto a destacar. “Eco” ofrece un apoyo para conducir con precaución, dando indicaciones del momento preciso para levantar el pie del acelerador cuando se acerca a un límite de velocidad o reconociendo señales de tráfico gracias a un radar y cámara estereoscópica integrada.
En el exterior encontraremos una SUV estilizada con detalles que como el Black Panel que envuelve los nuevos faros Multibeam LED y la parrilla delantera. En el interior el Mercedes-Benz User Experience (MBUX) destaca entre todos los detalles. Este sistema se encarga de mostrar al conductor el estado de carga, flujo de energía y kilómetros de autonomía restantes.
Además de estas caracteísticas, funciones como la preclimatización, que permite regular la temperatura antes de emprender la marcha, navegación optimizada que incluye centros de recarga en el mapa y el nuevo Mercedes Me Charge que da una función de pago en estaciones de recarga, permitiendo al conductor elegir un método de pago y recordarlo para futuras recargas.