Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hija de Steve Jobs cuenta el lado oscuro de su padre en un libro

La hija a la que Jobs tardó años en reconocer presenta sus memorias. Un relato que pone en duda la figura idealizada del genio de la tecnología
mar 04 septiembre 2018 04:34 PM

Que Steve Jobs , el genio detrás del gigante tecnológico Apple , no era el padre que todo mundo desearía tener ya lo sabíamos. Pero en su reciente libro de memorias, su hija, la escritora Lisa Brennan-Jobs, relata otros episodios en la vida de este célebre empresario que revelan su lado más oscuro.

En su libro titulado Small Fry, la hija de este magnate de la industria de las telecomunicaciones, relata cómo Jobs le negó la paternidad durante años, y siempre tuvo un trato “brusco e hiriente” hacia ella. A pesar de ello, la escritora de 40 años afirma no tener rencor hacia su padre y según contó en una entrevista con The New York Times, ya logró perdonarlo.

En este volumen, editado por Grove Press y que estará disponible en su versión en inglés a partir de este 4 de septiembre, aportará nuevos datos a la biografía del que muchos consideran es el máximo genio de la tecnología de los últimos años. En las diferentes biografías, las autorizadas y las apócrifas, también en las versiones fílmicas, se muestra una imagen glorificante alrededor de Steve donde sus logros en la industria son lo suficientemente grandes como para eclipsar los episodios grises de la vida privada.

Publicidad

En esencia, el lector encontrará en estas páginas el relato del rechazo y la hostilidad parental con un desenlace de absolución por parte de quien escribe. Estos son algunas de las revelaciones que se pueden adelantar de esta entrega y los cuales exhiben un perfil

1.- Leeremos la confirmación que aparece en la película biográfica de 2015 dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender, donde se cuenta que Steve Jobs no solo no reconoció a su hija cuando era muy pequeña, sino que también le dijo a Lisa Brennan-Jobs que la computadora Apple Lisa no debía su nombre a ella. Un asunto que la autora toma hoy como una enseñanza sobre “no sumarse al éxito de otros.”

2.- Según las entrevistas recabadas por el diario The New York Times, en otro episodio del libro Lisa relata que en una ocasión Chrisann Brennan encontró una casa que le parecía adecuada para vivir junto a Lisa por lo cual pidió la ayuda de Jobs para pagarla. Él, de acuerdo con que era una vivienda hermosa, decidió comprarla para mudarse con su esposa Laurene Powell Jobs.

3.- Uno de los momentos que más ha llamado la atención de los lectores después de que un extracto del libro se publicará en la revista Vanity Fair, es aquel episodio en el describe que Jobs abrazó a su esposa frente a la familia “y movió las manos hacia sus senos y a lo largo de sus piernas mientras gemía de manera exagerada”. Como reacción, ella intentó abandonar la habitación pero su padre la detuvo y le dijo “quédate aquí. Este es un momento familiar y es importante que seas parte de la familia”. La autora recuerda haberse quedado sentada y quieta intentando desviar la mirada mientras él gemía y giraba.

4.- Una de las anécdotas que resultan más crueles es aquella en la que un Jobs moribundo le dice a Brennan-Jobs que apestaba “como a caño”. Un comentario que la autora justifica al decir que su perfume en esa ocasión estaba realmente caducado y por esa razón despedía un olor poco halagador. No fue un comentario cruel, dice, pretendía ser honesto.

5.- Pero a decir de la autora, Jobs y ella hicieron las paces cuando su cáncer pancreático ya era avanzado. Fue entonces, cuando el genio detrás de varios de los gadgets sin los que no podemos vivir hoy, le pidió disculpas por no pasar más tiempo con ella, por no reconocerla y por olvidar sus cumpleaños y no atender sus llamadas explicando que él se sentía ofendido pues ella no lo invitó al “FIn de semana en Harvard”, una declaración que revelaría su perfil vengativo.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad