¿Por qué este Porsche cuesta más de medio millón de euros?
Si quieres comprar un Porsche , el modelo que más encontrarás en el mercado será el 911 en cualquiera de sus versiones. Es bello, tiene un gran desempeño y nunca pasará de moda, pero si lo que quieres es un Porsche exclusivo, la subasta que organiza Dallas Burston Polo Club para finales de septiembre en Southam, Inglaterra, es lo que buscas.
El Porsche Club GB coordina la subasta de un extremadamente raro, un Porsche 356 C Carrera 2 2000 GS Coupé, apenas una de las seis unidades con el volante del lado derecho que se produjeron y que se ha mantenido en condiciones envidiadas, lo que le da un costo estimado de entre 550 mil y 650 mil euros.
“No se ven autos de este tipo en el mercado muy a menudo, y modelos con el volante del lado derecho difícilmente aparecen”, dijo Harry Whale, especialista en autos clásicos de Silverstone Auctions. “Esta es una oportunidad irrepetible para adquirir uno de los Porsche más raros que existen, y en perfectas condiciones”.
Este 356 C Carrera 2 tiene un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, destinado para los 550 Spyders de competencia. Incluye dos radiadores auxiliares para mejorar el sistema de enfriamiento del motor , un tanque de combustible más largo y los (entonces nuevos) frenos ATE, que hicieron de este el primer Porsche con cuatro frenos de disco.
El primer propietario de este auto fue el piloto privado de Ferrari , Chris Kerrison, quien lo utilizó en circuitos europeos. En 1978, el auto cambió de manos, al conocido coleccionista de Porsche, John Hearn, antes de que se lo vendiera al especialista de motores Manfred Knebel.
El auto permaneció en Alemania por más de 20 años, y se reajustó su motor en una ocasión en 2006. Después de eso fue vendido y registrado en Inglaterra, con su actual dueño. Tiene 138 mil kilómetros en el odómetro.