Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a fondo el Lamborghini Huracán del Papa Francisco que fue subastado

El Huracán, que fue obsequiado al Papa Francisco, cuenta con un motor V10 de 5.2 litros desarrollado por Volkswagen
mié 16 mayo 2018 03:23 PM
Lamborghini Huracán
Lamborghini Huracán El nuevo regalo del Papa Francisco (Foto: Lamborghini)

Vaya manera de subir el precio de un auto. Sí, sabemos que se trata de caridad, sin embargo llama la atención que el Lamborghini Huracán que fue obsequiado al Papa Francisco tuviera un costo de 155 mil libras (unos 211 mil dólares) y que fuera subastado en 615 mil libras (apróximadamente 836 mil dólares).

Y más cuando tenemos en cuenta que el motor V10 de 5.2 litros que genera 570 caballos de fuerza es el mismo que desarrolla Grupo Volkswagen para el Audi R8. Sí, un Volkswagen.

¿Qué puede hacer?

Publicidad

Gracias al diseño aerodinámico del súper deportivo italiano y al empuje del motor, consigue el 0 a 100 Km/h en 3.4 segundos, y tiene una velocidad tope de 317 km/h (existe una versión de 610 hp, con velocidad tope de 345 km/h).

El motor está ligado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción integral, lo que permite una menor pérdida de energía, mayor eficiencia en los cambios y un mejor desempeño. Si no hubiera recibido la bendición papal (y la firma de Su Santidad), pensaríamos que es un auto más demoníaco, que celestial.

Lamborghini Huracán
Lamborghini Huracán

El ‘Lambo’ es blanco con toques dorados, y fue regalado al Papa Francisco en noviembre de 2017.

No es el primer vehículo que subasta el Papa para caridad, pues en 2013 recaudaron 240 mil dólares, por una Harley Davidson de 13 mil dólares.

Publicidad

Publicidad