Volkswagen Tiguan R-Line, la nueva SUV que querrás manejar
A primera vista el nuevo Tiguan R-Line no es muy distinto de la versión tradicional del exitoso SUV de la marca alemana. Pero los detalles lo son todo. Y vaya que tiene detalles.
Si bien mantiene la motorización Turbo TSI de 1.4 litros que genera 150 caballos de fuerza y la misma transmisión DSG de 6 velocidades, los cambios son estéticos y comienzan desde el exterior, con un rediseño de fascias R-Line que dan un aire deportivo y elegante.
La nueva versión R-Line sube el nivel y presenta un nuevo diseño de rines Sebring –de aluminio- de 19 pulgadas, estribos laterales deportivos y emblemas R-Line en los costados y parrilla. Los espejos son abatibles y con ajuste eléctrico, además de que los faros son Full LED.
Pudimos manejar esta versión unos 400 kilómetros y las mayores ventajas se dan en el interior, al aumentar la comodidad con el asiento eléctrico con memorias para conductor y un enorme techo panorámico que cubre ambas filas.
Y las sorpresas continúan con los asientos top-confort, que a diferencia de la versión tradicional, están forrados en piel e incorporan calefacción. Existen, incluso, en bitono naranja-negro, que resultan sumamente atractivos y exclusivos.
El sistema de infoentretenimiento se corona con una pantalla táctil de 8 pulgadas (¡vaya que destaca!) con conexión a Apple CarPlay y Android Auto a través de App Connect. Sincronizar fue realmente sencillo y se aprovecha al máximo la conectibilidad para mantener el contacto en viajes largos.
Manejar Tiguan R-Line no es distinto al desempeño de la versión tradicional. Tiguan es uno de los productos más consolidados de la armadora alemana y lo único a lo que tienes que adaptarte es al sistema Eco del SUV , que, cuando estás en bajas revoluciones desconecta dos de los cuatro cilindros, para disminuir el consumo de combustible.
Esta versión que mantiene todos los dispositivos de seguridad del grupo se encuentra ya en México, con un precio de 538,990 pesos.