Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McLaren Senna, el auto que será tu nuevo objeto de deseo

Mientras Usain Bolt corre los 100 metros planos, esta bestia de McLaren correrá el cuarto de milla completo. Y lo mejor: será legal para circular en las calles.
jue 26 abril 2018 11:59 AM
McLaren Senna
McLaren Senna La nueva bestia de las carreteras (Foto: McLaren)

Cuando escuchamos el apellido McLaren , nuestra mente viaja a la Fórmula Uno, a uno de los pilotos-ingenieros más exitosos e innovadores en la historia del deporte, fundador de uno de los equipos más ganadores y con mayor legado. Y si se le suma el apellido Senna , uno de los volantes más temerarios y veloces que han existido, no podemos más que soñar.

Y esos sueños han cobrado vida gracias a uno de los proyectos más ambiciosos para McLaren Automotive, crear un súperauto capaz de transmitir la inteligencia y desarrollo de Bruce, con el arrojo y velocidad de Ayrton , un vehículo que -con tan sólo verlo- nos represente emoción.

El McLaren Senna tiene una fuente de poder 4.0 litros, V8 con twin-turbo, capaz de generar 789 caballos de fuerza y un torque de 590 lb-pie, lo que le convierte en el McLaren de calle con el motor de combustión más poderoso en la historia, capaz de producir 800 kgs de ‘downforce’ en un vehículo de 1.1 toneladas de peso.

Publicidad

Su desempeño deja sin habla. Consigue el 0-100 km/h en 2.8 segundos; el 0-200 km/h en 6.8 segundos, y mientras Usain Bolt corre 100 metros planos (9.9 segundos), este biplaza recorrerá un cuarto de milla (402 metros).

La velocidad tope es de 340 km/h (en el pasado Gran Premio de China la velocidad máxima fue de 343.8 km/h, impuesta por el Ferrari de Kimi Räikkönen), y para nuestra sorpresa: es legal para las calles y carreteras.

Su construcción se basa en la fibra de carbono, que va desde el habitáculo, lo que permite mayor ligereza de chasis, y menos peso que trasladar con el poderoso V8. Y como todos los McLaren, está ensamblado a mano, en el centro de producción de Woking, en Inglaterra.

Si el conocer el McLaren Senna hace que tu corazón se acelere, te dejamos algo más en qué pensar: la armadora presentó en el Motorshow de Ginebra un prototipo para carreras, el McLaren Senna GTR Concept y aunque no se han dado a conocer la totalidad de los datos técnicos, es un hecho que nos volará la mente.

McLaren Senna GTR Concept
McLaren Senna GTR Concept

Publicidad

Publicidad