Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El renovado KIA Sorento 2019 ya está en México

Luego de su presencia en los mejores autoshows del mundo, KIA Sorento llega a México con el equipamiento que le coloca al frente de su segmento.
mar 03 abril 2018 03:07 PM
KIA Sorento 2019
KIA Sorento 2019 Además de un cuidado rediseño exterior, Sorento se presenta con una nueva versión para ofrecer cinco opciones de la mejor SUV. (Foto: www.kia.com/mx/showroom/sorento.html)

Sólo unos días después de que fuera pieza clave del escenario de KIA en el Autoshow de Nueva York , KIA Sorento 2019 llega a nuestro país con un cuidado rediseño y una nueva versión.

El diseño que ha sorprendido en todo el mundo finalmente se encuentra en México para hacer de la exitosa SUV uno de los vehículos más gustados, no sólo en su segmento, sino en el peleado mercado automotriz.

Sorento recibió un “face lift” en distintos puntos de su estética, primordialmente en las fascias y faros (tanto delanteros como traseros), además de un tablero con elementos más accesibles y mejoras en funcionalidad.

Publicidad

Pero los cambios no sólo se dieron en cuanto a la estética, pues KIA Sorento incorpora la versión EX, con motor 2.4 litros, con lo que llega a cinco opciones para los clientes en territorio nacional al sumarse a LX 2.4 L, EX 3.3 L, EX Pack 3.3 L y SXL, 3.3 L.

KIA Sorento 2019
KIA Sorento 2019

Las mejoras a Sorento son notorias a simple vista y comienzan desde el frente con una renovada parrilla, más grande, imponente y que refleja la robustez del modelo. Los faros son más estilizados e incorporan luz direccional corrida en la parte baja, lo que da un toque de elegancia y distinción.

Las luces de niebla (Ice cube) también se vieron mejoradas, con un detalle cromado que las enmarca y resalta, mientras que la parte baja de la fascia incorpora una toma de aire de tres módulos, que enaltece el nuevo diseño.

En la parte trasera también se presenta una nueva línea de faros, que logra la comunión perfecta en el nuevo diseño. Los faros tienen nuevos trazos de luz, más visibles para los demás conductores, además de que los detalles en cromo en la parte baja de la cajuela reflejan la elegancia de Sorento.

KIA Sorento 2019
KIA Sorento 2019

Tiene un nuevo reflector trasero que en conjunto con el escape muestra y cuidado excepcional de las formas.

Interior lleno de confort

El volante también se vio beneficiado de los cambios y pasó de tres a cuatro brazos, incluyendo una mejor ergonomía en los controles. Luce con mayor deportivismo y clase, además de incluir paleta de cambios de velocidad (excepto LX).

La pantalla del sistema de infoentretenimiento creció a 8” y está enmarcada en cromo, además de que la consola central incluye cargador inalámbrico para los teléfonos de última generación, que pueden acoplarse al sistema de audio con Android Auto o Car Play en EX Pack y SXL.

Los asientos delanteros brindan una mayor comodidad al incorporar extensión para rodillas, lo que permite que se pueda disfrutar más del manejo en trayectos largos.

KIA Sorento 2019
KIA Sorento 2019

La tecnología es notoria, desde la llave inteligente con botón de encendido (excepto LX) hasta el Sistema Drive Mode; Clúster de supervisión con pantalla de 7” (EX Pack y SXL); sensores de estacionamiento frontal (SXL) y de reversa; y sonido de audio premium Harman Kardon con 10 bocinas (SXL).

Sorento cuida a tus acompañantes

Al igual que en toda la gama KIA, la seguridad es la prioridad e integra 6 bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos ABS, Sistemas HAC (Asistente de arranque en pendientes), ESC y VSM (control electrónico y gestión de estabilidad); BSD (detección de punto ciego), cámara 360º (SXL) y Alerta de tráfico cruzado.

A pesar de que se mantiene la tercera generación, los cambios y evoluciones de Sorento 2019 harán creer que se trata de una nueva generación.

Sorento 2019 se mantiene con 9 opciones de color disponibles: Snow White Pearl; Sparkling Silver; Platinum Graphite; Blaze Blue; Titanium Silver; Ebony Black; Merlot y los nuevos Andaro Red y Dragon Brown.

KIA Sorento 2019
KIA Sorento 2019

¿Y el motor?

Sorento mantiene sus dos motorizaciones: 2.4 l GDI, de cuatro cilindros, 185 hp , 178 lb-pie de torque y transmisión automática de 6 velocidades y un 3.3 l GDI, 6 cilindros, capaz de generar 290 hp y 252 lb-pie, ligado a una transmisión automática de 8 velocidades.

¿Cuánto vale?

Los precios de cada una de las versiones se encuentran en la media del segmento de las SUV en México.

  • LX 2.4L: 441,900 pesos
  • EX 2.4L: 480,900 pesos
  • EX 3.3L: 564,900 pesos
  • EX Pack 3.3L: 614,900 pesos
  • SXL AWD 3.3 L: 709,900 pesos

Publicidad

Publicidad