Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El documental del Dodge Viper que estabas esperando

La historia de un clásico que muchos aman
jue 22 febrero 2018 09:08 AM
Dodge Viper
Dodge Viper El documental de este clásico (Foto: Shutterstock)

Fue el 31 de agosto de 2017, cuando la producción del Dodge Viper cesó oficialmente. El superdeportivo por excelencia americano dejó de existir por diferentes razones, destacando las bajas ventas y adecuaciones en cuanto a seguridad que no podían adaptarse al auto.

El amor al Viper en su país va mucho más allá de lo que podemos imaginar y fue por eso que más de 300 fanáticos tuvieron la iniciativa de mandarlo a una última vuelta en el “Infierno Verde” y darle una despedida a su altura.

Fue un Viper GTS-R Commemorative Edition ACR, el que no sólo llegó para hacer esa última vuelta, sino también para convertirse en el auto de tracción trasera más rápido del Nürburgring al marcar un tiempo de 7:01.3.

Publicidad

Por suerte, a estos fanáticos se les ocurrió documentar absolutamente todo lo que pasó con esta proeza y es por eso que ahora podemos disfrutar del documental "7:01: The Story of the Viper's Return to the Green Hell”.

Quien logró conseguir el récord fue Lance David Arnold, un piloto alemán que además de hacer ese tiempo en su primera vuelta, aseguró que el auto podía dar mucho más, por lo que se decidió dar una vuelta extra pero una falla en una de las llantas ocasionó un accidente y junto con eso se acabaron las aspiraciones de conseguir un mejor tiempo.

Hoy el récord ha sido roto por el nuevo Porsche 911 GT2 RS que con un tiempo de 6:47.3 aún se mantiene como el auto de producción de tracción trasera más rápido del circuito alemán, pero el sólo hecho de intentarlo y haber conseguido ese récord merece toda nuestra admiración.

Aquí puedes ver el documental completo:

Publicidad

Publicidad