10 datos importantes que debes saber sobre el Dodge Challenger SRT Demon
La espera terminó y por fin podemos decir con toda seguridad que el demonio está entre nosotros. El Auto Show de Nueva York tuvo una estrella y esa fue el Dodge Challenger SRT Demon , el primer vehículo de producción que fue pensado, desarrollado y construido con un sólo objetivo: ser el más rápido en una pista de 1/4 de milla; en otras palabras, retoma las raíces de los verdaderos muscle cars y las lleva a un nuevo límite.
Si bien en 2014 Dodge nos sorprendió con el Hellcat y sus 707 caballos de fuerza, ahora el Demon vuelve a cambiar la historia al topar los 840 hp extraídos de un nuevo motor V8 HEMI de 6.2 litros supercargado y los cuales son acompañados por 770 lb/pie de torque. Muchos podríamos pensar que es una versión mejorada del Hellcat, sin embargo el cigüeñal, el árbol de levas, el tren de válvulas, las bielas y los pistones son completamente nuevos y específicamente diseñados para el motor del Demon.
Si la potencia te pareció impresionante, el Demon es más interesante de lo que crees al no existir algo similar en algún otro auto de producción en el mundo, por lo que aquí te dejamos 10 de los datos más importantes de una gran lista de aportaciones tecnológicas que tiene:
1. El Demon ya se convirtió en el muscle car más potente de la historia
2. Equipa el V8 HEMI más potente jamás fabricado para un auto de producción
3. Es el auto de producción más rápido en el mundo para alcanzar los 100 km/h desde 0, en tan sólo 2.3 segundos
4. Es el auto que alcanza el 1/4 de milla más rápido en el mundo en tan solo 9.65 segundos a 225 km/h
5. Es el auto de producción que registró el mayor número de fuerzas-G (1.8) desde una salida estática
6. Primer auto de producción que utiliza gasolina sin plomo de alto octanaje
7. Se pudieron reducir 90 kg gracias a que prescinde de asientos de copiloto y traseros, tapetes, equipo de audio, resina, aislante de carrocería, espuma, así como el modulo y sensores de estacionamiento, entre otras adecuaciones.
8. Es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, lo que le valió un Record Guinness
9. Primer auto de producción en equipar neumáticos Nitto Drag radiales “Street-legal”, que otorgan 40% más fuerza de salida que los equipados en el Hellcat
10. Este año solo se producirán 3,000 para Estados Unidos y 300 para Canadá
La NHRA (National Hot Road Association) de Estados Unidos, fue la encargada de certificar cada uno de los rendimientos en pista para hacerlos oficiales y de hecho, la misma institución acabó prohibiéndolo para competencias oficiales por ser un auto de producción demasiado rápido para la pista.
Te dejamos el video para que conozcas al mismísimo demonio en persona: