Mercedes-Benz lanza su primera pick-up
Mercedes-Benz presentó hace unos días en Estocolmo su Concept X Class, la nueva pickup de la gama alta que combina lo mejor de dos mundos, pues es una variante de diseño del concept car.
El Concept X-Class powerful adventurer, ratifica que la futura X-Class poseerá todos los atributos de una pickup clásica, como robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitud todo terreno, pero además, va un paso más adelante y muestra un diseño característico confortable y dinamismo a la hora de conducirla.
El nuevo modelo será un Mercedes de pura cepa, así como uno de los pioneros en responder a las nuevas expectativas de los clientes en el segmento global de las pickups medianas. Además, estos robustos modelos para cinco personas y con capacidad para una tonelada de carga útil, resultan atractivos como expresión de estilo de vida urbano y como automóvil familiar.
Asimismo, con este modelo se amplía la cartera de vehículos de Mercedes-Benz Vans, y al mismo tiempo, la marca con la estrella se convierte en el primer fabricante de automóviles de lujo en ocupar el prometedor segmento en crecimiento de las pickup medianas.
Durante la presentación, el presidente de la junta directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars, el Dr. Dieter Zetsche, aseguró lo siguiente: “Ampliamos y renovamos el segmento de las pickups medianas introduciendo la primera pickup de gama alta del mundo. Una pickup auténtica para un estilo de vida urbano y moderno”.
La nueva Concept X-Class saldrá a la venta a finales de 2017, y sus mercados objetivo serán Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia y Europa.