Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que no sabías sobre Harley-Davidson

Repasamos los datos más curiosos de la emblemática marca de motos del rebelde
mar 01 septiembre 2015 02:11 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

"La única forma de perseguir un atardecer es montar hacia este", proverbio motero.

El mítico ronroneo de su motor las hace identificables allí donde estén. Las motocicletas Harley-Davidson  constituyen todo un símbolo de la libertad y la rebeldía americanas. Su efigie cruzando largas carreteras prácticamente sustituyó el caballo del Far West y legiones de entusiastas marchan cada año por las calles ostentando apasionadamente estas monturas. La cultura motera, las películas de Hollywood, los clubs de aguerridos Hell's Angels o un Marlon Brando posando con chamarra encima de uno han sido gracias a estas. Hablamos de una moto cuya posesión es todo es un estilo de vida.

Hoy nos hemos propuesto enumerar 10 datos curiosos que tal vez no conocías de Harley-Davidson. Aquí tienes nuestra lista:

Publicidad

La construcción del prototipo que lo cambió todo ocurrió en un cuarto de madera de 3,5 por 4 metros situado en el patio trasero de la casa de la familia Davidson en Milwaukee. En él los veinteañeros William Harley, dibujante, y Arthur Davidson, modelista, crearon su primera bicicleta motorizada. El primer comprador del vehículo fue su amigo de infancia, Henry Meyer.

Las harleys sirvieron en las trincheras europeas con distinción durante la Primera Guerra Mundial. Se estima que 20,000 motos fueron utilizadas por el ejército norteamericano debido a su fiabilidad en terrenos difíciles. De hecho, el 12 de noviembre de 1918, el Cabo Roy Holtz fue el primer norteamericano que entró a Alemania después del conflicto; solamente un día después de que se firmó el armisticio.

El multimillonario Malcolm Forbes, fundador de la revista Forbes, era un gran entusiasta de estas motocicletas. Poseía más de 50 harleys en sus garajes y llegó a regalar una a la actriz Elizabeth Taylor.

Los fieles riders de la marca fundaron un club donde compartir su pasión y entusiasmo por el estilo de vida motero. En su fundación en el año 1983, el denominado Harley Owners Group (denominado HOG) contaba con 60,000 socios. En la actualidad agrupa a nada más y nada menos que 1 millón 300 mil personas.

Leer: Los autos más complejos creados jamás

No todo han sido motocicletas en las fábricas de la compañía. Por increíble que parezca, en 1960 se lanzaron a construir carritos de golf con excelentes resultados. En sólo un año se convirtieron en el tercer fabricante más vendido del mundo. 

En mayo de 1956 Elvis Presley sale en la portada de la revista The Enthusiast en su modelo KH.

En 1994, Harley-Davidson intentó patentar el sonido característico que producían sus motocicletas pero tuvo que retirar dicha petición. Todas las demás marcas protestaron argumentando que cualquier motocicleta V-Twin producía un sonido similar. Sin embargo, si durante su estricto control de calidad no emite esa peculiar frecuencia es enviada de vuelta a la fábrica y desmontada por piezas para que lo haga.

El lugar para la moto más cara en el mundo pertenece a Harley con un modelo customizado y diseñado por el artista Jack Armstrong. Está valorada en nada más ni nada menos que 3 millones de dólares.

Cuando la marca cumplió 90 años creó uno de los eslóganes más recordados en un anuncio. Rezaba así:"Hemos sobrevivido a cuatro guerras, una depresión, unas cuantas recesiones, 16 presidentes americanos, competencia americana y extranjera, a los rivales de la pista de carreras y a una película de Marlon Brando. Es hora de ir a celebrarlo”.

Una de las persecuciones clásicas en el cine de Hollywood fue a bordo de una Harley Fat Boy 1990. El conductor era Arnold Schwarzenegger y la película: Terminator.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad