Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recomendaciones para mantener tu auto como nuevo

El estado de tu coche dice mucho de ti
mié 27 diciembre 2017 12:45 PM
Dodge Charger, 1971
Dodge Charger, 1971 Un hermoso clásico (Foto: Shutterstock)

No hay mejor manera de demostrar cuánto quieres a tu auto que manteniéndolo como nuevo. Muchas veces los descuidos de nuestra vida cotidiana y la falta de atención a la limpieza, principalmente, pueden afectar no sólo la cuestión de imagen de tu auto, también la falta de atención en el mantenimiento puede llevarte a situaciones más graves e incluso costarte mucho dinero para poder arreglarlo.

Por otro lado, si tu idea es venderlo en algún momento, el valor de reventa mejora simplemente por el estado físico del auto, por lo que hay que poner especial atención en el cuidado que le damos. Es por eso que aquí te dejamos algunas recomendaciones generales para mantenerlo como nuevo siempre.

-La primera y más importante de todas es leer el manual del propietario.

Publicidad

Sí, lo sabemos, a ninguno de nosotros nos encanta esta parte, sin embargo, es la mejor manera para saber en qué momento y cómo cambiar el aceite, qué líquidos son los correctos y en qué nivel deben de estar o qué tipo de combustible es el que puede utilizar tu auto, en otras palabras, ahí se resuelve la gran incógnita de Magna o Premium, entre muchas… muchas otras que simplemente por desidia ignoramos.

-Una vez que conoces de manera general todos los apartados del auto, el siguiente paso es ir a los 4 elementos más importantes, las llantas. Al tratarse del único contacto que se tiene con el piso, es indispensable ponerles atención, saber cuál es la presión exacta que deben tener -algo que también encuentras en el manual del propietario-, cuál es su vida útil, reconocer la nomenclatura y llevarlas con un especialista por lo menos una vez al año para determinar su estado.

-Cuando aceleras, se tiene que frenar en algún momento, es por eso que el sistema de frenado compuesto por los discos, las pastillas y el pedal, principalmente, debe de ser revisado por un experto periódicamente, al igual que el líquido de frenos.

-El estado físico del auto es otro punto principal, por lo que te recomendamos tener mucho cuidado en el interior y limpiarlo constantemente. El desgaste de los materiales dentro de la cabina se nota a primera vista y es algo que no queremos tener al momento de venderlo. En cuanto a la limpieza exterior, te recomendamos hacerlo una vez por semana, para que le des un mayor tiempo de vida al brillo de la pintura. Recuerda que el sol es el peor enemigo, así como las manchas secas, por lo que procura estacionarlo bajo techo normalmente.

-Por último, aprovecha al máximo las garantías por parte de la marca. Aunque también sabemos que una vez terminando este periodo, las refacciones y los servicios de mantenimiento pueden ser costosos, sin embargo, vale la pena hacer el esfuerzo para que el auto pueda mantener partes originales y causar menos desperfectos. En dado caso de no poder continuar de esta forma con el mantenimiento, te recomendamos el mecánico de mayor confianza que puedas conseguir.

Publicidad

Publicidad