Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el único Pagani Huayra Lampo del mundo

Tiene un motor V12 Twin-Turbo de 6.0 litros, de origen Mercedes-AMG, con 720 caballos de fuerza.
mar 26 diciembre 2017 12:06 PM
Pagani Huayra Lampo
Pagani Huayra Lampo El único del mundo. (Foto: Cortesía)

Al parecer, Pagani no tiene síntomas de haberse cansado con las ediciones súper exclusivas y especiales de sus dos modelos, Zonda y Huayra, y nosotros estamos en total acuerdo con ellos.

Ahora tocó el turno del más nuevo de la gama en convertirse en una única edición especial conmemorando un prototipo de Fiat de 1954, denominado como Fiat Turbina, que literalmente era impulsado por eso, una turbina.

Pero, ¿por qué un auto de Pagani rinde tributo a un auto de Fiat? La respuesta está en la colaboración que hizo el fabricante de superdeportivos con Lapo Elkann para decorar y modificar esta única edición que existe en el mundo. Elkann es el nieto del que fuera CEO de Fiat, Gianni Agnelli; y actualmente es dueño de Garage Italia Customs . Por otra parte, debemos mencionar que Lampo hace referencia al italiano de relámpago.

Publicidad
Pagani Huayra Lampo
Pagani Huayra Lampo

Toda la imagen exterior, en cuanto a colores, hace referencia al prototipo de Fiat, por lo que las diferencias son muy pocas en ese aspecto. Sin embargo, el tratamiento aerodinámico si tuvo varias modificaciones gracias al Tempesta Package, desde el splitter delantero, hasta las tomas de aire laterales; lo mismo pasa en el interior para los únicos dos pasajeros, en donde encontrarán materiales de la más alta calidad con decorados a la altura de la marca.

Por increíble que parezca, el apartado técnico fue el único que no contó con alteraciones, por lo que mantiene el motor que se instala en el Huayra, el V12 Twin-Turbo de 6.0 litros, de origen Mercedes-AMG, con 720 caballos de fuerza y 738 lb/pie de torque.

Publicidad

Publicidad