Éste es el Fiat que Polonia le regalará a Tom Hanks
Bien dicen que tengas cuidado con lo que desees porque se te puede hacer realidad y así le pasó a Tom Hanks.
Resulta que el actor suele compartir fotos en sus redes sociales donde aparece junto a autos antiguos Fiat, como en noviembre pasado donde compartió una imagen tomada en Budapest junto a un Fiat Polski 126p en la que afirmaba: “¡Contento con mi nuevo coche!”.
I'm so excited about my new car!! Hanx. pic.twitter.com/rNelj4qj9v
— Tom Hanks (@tomhanks) 2 de noviembre de 2016
Después de ver esta imagen, la ciudad polaca de Bielsko-Biala decidió regalarle un ejemplar restaurado de este auto fabricado en dicha localidad a partir de 1973 y que fue muy popular en la Polonia comunista.
El automóvil que le entregarán perteneció a Rafal Sonik, primer piloto polaco en ganar el Rally Dakar en la categoría quad (2015). Un taller local restaurará el coche gratuitamente, aunque dejarlo como nuevo con piezas originales costaría entre 7.100 y 9.500 euros (entre 160,000 y 210,000 pesos aproximadamente).
El proceso de restauración duraría de tres a cuatro meses; y, salvo que Hanks decida ir a recogerlo personalmente a Polonia, la intención es enviárselo por avión a Los Ángeles.
El Fiat 126, de motor trasero y una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora, nació como sustituto del Fiat 500 en 1972. Este modelo se produjo en Polonia a partir de 1973 bajo licencia de Fiat y se comercializó allí como Fiat Polsky 126p. Popularmente se le llamada “Maluch”, que significa pequeño en polaco.